Listar Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura por título
Mostrando ítems 114-133 de 393
-
Diseñador que ilustra, ilustrador que diseña
(2016-03)Homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida -
Diseñar un elemento que haga amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años, reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas reforzando ciertos conocimientos según el nivel intelectual de niño
(2015-12-14)El proyecto que se presenta es una posible solución de diseño industrial para hacer amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas ... -
Diseño de audífonos inalámbricos personalizables
(2016-05-27)El presente proyecto fue desarrollado como una posible solución de diseño a la problemática del uso de cables para los aparatos electrónicos que utilizamos en la actualidad. La problemática se abordó desde el punto de vista ... -
Diseño de herramientas que faciliten la planeación, organización, dirección y control de casos dentro del laboratorio de arquitectura forense mártires de Cerocahui (LAFMAC) de la Universidad Iberoamericana Puebla.
(2024-05)El presente trabajo describe el desarrollo de un proyecto destinado a crear herramientas de organización de la información y gestión de proyectos para el Laboratorio de Arquitectura Forense Mártires de Cerocahui (LAFMAC) ... -
Diseño de juguete para niños con parálisis cerebral en el Taller de educación especial San Pedro Claver A.C.
(2016-05-27)Este proyecto se realizó en la materia de Proyectos VI, Área de Síntesis y Evaluación II con el fin de generar una propuesta de diseño para una organización sin fines de lucro. La organización en la que se desarrolló este ... -
Diseño de juguete terapéutico para niños con autismo
(2015-05-22)En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un juguete terapéutico para niños con autismo que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida, por medio de ejercicios que les permita desarrollar mayor fuerza en los ... -
Diseño de una estrategia para el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES), enfocada en estudiantes y educadores de 18 a 40 años, para la obtención de un posicionamiento exitoso dentro de la Universidad Iberoamericana de Puebla
(2022-05-19)Actualmente la sociedad está generando un enfoque hacia los vínculos sociales, por medio de prácticas colaborativas, con el fin de promocionar el bienestar social en el rango económico, para lograr una transformación social. ... -
Diseño de una red universitaria para las mujeres
(2020-12)Durante varios años se ha vivido una violencia debido a la desigualdad de género, conforme han ido pasando los años este problema ha ido aumentando y cada vez se ha vuelto un tema polémico y de suma importancia que no ... -
Diseño: actor principal en la sociedad de consumidores. Diseñadores en la mira
(2015-03-12)Esta ponencia propone un análisis sobre los argumentos en los que se ha fundamentado el diseño de objetos en la última década para establecerse como agente imprescindible en el desarrollo de la economía. El enfoque que se ... -
Disgusto y desconocimiento de las verduras
(2018-11)La siguiente investigación tiene como intención principal aumentar la ingesta de verduras en niños de 3 a 6 años de edad, de una manera atractiva y divertida para ellos. Las frutas y verduras son alimentos fundamentales ... -
Divergencia en el territorio
(2021-04-28)El proyecto ataca la existente búsqueda por la divergencia y el como esta puede ser considerada un impulso al crecimiento comunitario. Todo esto se rompe en el momento en que segregamos de manera directa a grupos sociales ... -
Don Chuy
(2017-05)Don Chuy es un servicio diseñado para funcionar a través de una aplicación para dispositivos móviles – en específico, smartphones – cuyo fin es uno de apoyo a las comunidades locales, mejorando el comercio local de forma ... -
Don't Bee Stupid
(2016-05-13)En este paper se presenta el proceso teórico y de investigación para la creación del videojuego Don’t Bee Stupid, el cual es un juego hecho para web cuyo objetivo principal es concientizar acerca del descenso que existe ... -
Dragorath
(2024-05)En este artículo se describe el proceso de diseño y desarrollo del prototipo Dragorath, un videojuego point & click diseñado para computadoras y laptops, con el propósito de ser utilizado como recurso didáctico en entornos ... -
Duellum
(2023-12)El duelo es un proceso en el cual una persona acomoda la ausencia de la pérdida en su vida, en la sociedad se ha observado que estos duelos no pueden intervenir en los estudios, el trabajo o en otras actividades cotidianas, ... -
Duermo sola entre fantasmas. Una exposición relacional sobre la casa y lo doméstico
(2022-05-18)La exposición Duermo sola entre fantasmas reúne el trabajo de 11 artistas mexicanas con el fin de poner en discusión la formación tradicional y sociocultural de la casa en México. Curada por María José́ Casazza como un ... -
Economía circular
(2020-05)Para conocer si a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana les afectaba la promoción de la sustentabilidad, decidimos hacer un Storytelling del proyecto más complejo que hayan llevado dentro de su carrera, ésto fue ... -
Ecos de revitalización: Re-imaginando el pasado
(2024-05)La experiencia humana es un proceso fundamental en 'La construcción de la esperanza' como se expresa en la Campaña Universitaria 2023-2024 IBERO Puebla. Aunque no solo se fundamenta en la creencia positiva de ello, sino ... -
Edificio Roldán como reflejo de la indiferencia de la sociedad
(2019-12)La sociedad cumple un papel fundamental en el cuidado de la ciudad, por lo que el entorno y su estado es un reflejo de la comunidad. La Campaña de la Universidad Iberoamericana Puebla para este 2019 “Ética del Cuidado” ...