• Das Fifi-Chairo spiel 

      Bravo Montiel, Victor Kevin; Prieto Reyes, Valeria de Jesús (2020-04-08)
      Este es un juego que además de promover el aprendizaje y la práctica del vocabulario relacionado con el tema de la paz, nos muestra que la polarización lleva a la discriminación. El tema se basa en la lucha que hay desde ...
    • Dhistoria 

      Meneses del Valle, Rosaura Lucía (2022)
      La falta de práctica de expresión verbal y escrita afecta a corto y largo plazo a estudiantes universitarios/as durante su etapa académica y posteriormente en su vida profesional. Por ello, este proyecto tiene como objetivo ...
    • Estimulación de habilidades del hemisferio derecho con apoyo del juego, creatividad y riesgo, en niños de 3 a 6 años 

      Moreno Cruz, Marian; Lara González, Juliana; Salgado Hernández, Zita; Pérez Piña, Jorge Alejandro; Calleja Macip, Marie Vanessa de la (2020-12)
      El presente trabajo recopila la información, el proceso y los resultados obtenidos para el proyecto, Estimulación de habilidades del hemisferio derecho con apoyo del juego, creatividad y riesgo, en niños de 3 a 6 años, ...
    • Gamificación del curso de informática III en la PIP 

      Aguilar Cruz, Alberto; Rosales Cruz, Aradí; Rosas Figueroa, Mario Arturo (2022-07)
      Con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar con mayor interés las actividades de la asignatura de Informática III, los docentes titulares de esta materia aplicaron las técnicas de gamificación a cada aspecto ...
    • Juego de abalorios 

      Jiménez Brito, F. Javier (Jiménez Brito, F. Javier, 1994)
      Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Líneas imaginarias".
    • El juego de la escritura 

      Barreto Cepeda, Fernanda (2022-07-18)
      El arte del funámbulo: Juego, ‘Patafísica y OuLiPo (2021), libro escrito por Lidia Morales Benito y publicado por la Universidad Iberoamericana Puebla. Lidia Morales presenta un ensayo sumamente detallado acerca de la ...
    • Milo: libera tus sentimientos 

      Sotomayor Ochoa, Sebastián; Domínguez Vargas, Victor Rafael; Ramírez Lozano, Paulina Teutile (2021-05)
      En este artículo se encuentra el proceso de diseño y desarrollo del prototipo “Milo: Libera tus sentimientos” una novela visual junto con un juego complementario para dispositivos móviles android, el cual tiene como objetivo ...
    • La sustentabilidad como complemento a la educación de los niños y niñas de primaria en Tlaxcala(Eco-Guardianas) 

      Arroyo Coca, Aneliss; Huerta Fuentes, Paulina; Toto Cisneros, Adhara Paola; Zarate Lie, Ivanna (2023-12)
      El siguiente proyecto de investigación se orienta en investigar y conocer cómo es que los niños aprenden sobre temas de sustentabilidad. Nuestra segmentación se centra en los niños que asisten a escuelas públicas de Tlaxcala. ...
    • Tots: pequeños estímulos 

      Samperio Gutiérrez, Karla (2021-05-10)
      El presente texto documenta la investigación en la que se basa el proyecto emprendedor que tiene como principal objetivo mejorar el proceso de aprendizaje visomotriz de los niños en casa, a partir de pequeños estímulos. Gracias ...
    • El uso del lenguaje y la conducta social durante el juego de niños con trastorno de Asperger 

      Mendez Salazar, Lucia del Rosario (2019-06)
      El Trastorno de Asperger y sus características han sido estudiados como parte de los Trastornos del Espectro Autista. Dentro de las investigaciones se señala que las personas con este trastorno muestran un mejor funcionamiento ...