• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Gráfico - ASE
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Gráfico - ASE
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La sustentabilidad como complemento a la educación de los niños y niñas de primaria en Tlaxcala(Eco-Guardianas)

Thumbnail
Ver/
Investigación (5.283Mb)
Análisis (1.015Mb)
Infografía (12.28Mb)
Presentación (33.40Mb)
Fecha de publicación
2023-12
Autor(es)
Arroyo Coca, Aneliss
Huerta Fuentes, Paulina
Toto Cisneros, Adhara Paola
Zarate Lie, Ivanna
Palabras Clave
Diseño
Niños
Juego
Educación
Sustentabilidad
Tipo
ASE Uno
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El siguiente proyecto de investigación se orienta en investigar y conocer cómo es que los niños aprenden sobre temas de sustentabilidad. Nuestra segmentación se centra en los niños que asisten a escuelas públicas de Tlaxcala. El aprendizaje de los niños se ve afectado por la falta de una correcta educación en torno a la sustentabilidad, lo que enfatiza la necesidad de abordar la escasez de esta misma en México. La importancia del tema radica en inculcar conceptos de sustentabilidad en los niños en una edad temprana y fomentar la conciencia ambiental. Se determinó que la pregunta de investigación sería: ¿Cómo se puede contribuir desde el diseño gráfico a complementar la educación acerca de la sustentabilidad a niños de las escuelas públicas en Tlaxcala? Según la hipótesis: “La introducción de un juego didáctico sostenible que fomente la sustentabilidad ayudará a complementar la educación básica en niños de 6-13 años estudiantes de escuelas públicas primarias en Tlaxcala, para así contribuir en su desarrollo personal y académico". Utilizando los enfoques de Jorge Frascara y Bruno Munari, se desarrolló una metodología única, que produjo un enfoque personalizado y adecuado para la investigación. Se investigaron conceptos clave de sustentabilidad, educación y educación ambiental. Los datos recopilados revelaron una falta de conciencia sobre la educación del medio ambiente y la sustentabilidad, lo que subraya la necesidad de un medio educativo y de entretenimiento adaptado a los niños. En este caso, se sugiere un juego didáctico como recurso adicional para complementar la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Se contextualiza el proceso de desarrollo del juego propuesto, siendo las teorías de Wucius Wong sobre diseño, la psicología de las formas, psicología del color, teoría tipográfica, dibujo retórico de imágenes y teoría de la educación las bases para poner en práctica elementos que mejoran la comunicación de la propuesta.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5947
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Diseño Gráfico - ASE [56]
Investigación
Análisis
Infografía
Presentación

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto