• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Muestra de Trabajos
  • Diseño Interacción y Animación
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Muestra de Trabajos
  • Diseño Interacción y Animación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Milo: libera tus sentimientos

Thumbnail
Ver/
ASE Tres (72.41Kb)
Artículo (468.6Kb)
Fecha de publicación
2021-05
Autor(es)
Sotomayor Ochoa, Sebastián
Domínguez Vargas, Victor Rafael
Ramírez Lozano, Paulina Teutile
Palabras Clave
Diseño
Interacción
Novela visual
Juego
Inteligencia emocional
Tipo
ASE Tres
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este artículo se encuentra el proceso de diseño y desarrollo del prototipo “Milo: Libera tus sentimientos” una novela visual junto con un juego complementario para dispositivos móviles android, el cual tiene como objetivo el acompañamiento entre padres e hijos (7 a 10 años) ante la pérdida de un ser querido y cómo pueden resolverlo desde la inteligencia emocional. A lo largo del prototipo se llevaron a cabo diferentes métodos de investigación tales como entrevistas a expertos, grupos de enfoque para padres, card sorting, talleres de cocreación con padres e hijos, talleres virtuales, de ideación, validación con expertos. Así mismo, antes de crear el prototipo final, se realizaron 2 tipos de pruebas para usuario, una donde se probó con alumnos de la licenciatura de Interacción y Animación y que hubieran pasado por alguna situación similar, esto con la intención de conocer si es algo que les podría haber ayudado cuando enfrentaron esta situación. Las siguientes pruebas ya se realizaron con el usuario final, estas tienen como objetivo conocer si la historia, personajes, escenarios, actividades y jugabilidad son del agrado del usuario y pueden utilizar estas herramientas como apoyo ante la pérdida de un ser querido; además de recibir retroalimentación en cuanto a la funcionalidad y claridad de la información que se presenta. La novela visual consta de un primer capítulo donde se conoce al personaje principal: Milo. Un niño-monstruo que cuenta la historia de cómo perdió a su ser más querido: su abuelita. En el transcurso de la historia, el jugador (padres y niños) recorrerán algunas habitaciones en búsqueda de pistas para encontrar lo que perdió Milo: sus sentimientos. Para el juego complementario, se cuenta con el tutorial de cómo se podrá ir moviendo el jugador a través de los escenarios, además, tendrá que utilizar los sentimientos como fuente de poder para reforzar todo lo que ha aprendido durante la novela visual. Aquí, es clave saber cómo utilizar los sentimientos de manera correcta para pasar los distintos niveles.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4862
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Diseño Interacción y Animación [10]
ASE Tres
Artículo

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto