Listar por título
Mostrando ítems 3874-3893 de 4047
-
Urdimbres comunales, tramas individuales: las niñas y niños zinacantecos tejiendo la vida textil de la comunidad
(2017)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Por medio del estudio, análisis y la reflexión de los fenómenos que tenían lugar en la comunidad y en sus habitantes se pudo contestar a la pregunta central guió ... -
La urgencia de formar ciudadanía
(2018-09-25) -
La urgencia de mirar la otredad en la construcción de un nuevo horizonte
(2022-06-06)La pandemia llegó para agudizar este no ver al otro que lleva tiempo gestándose. Los mensajes y prácticas detrás de la pandemia abonaron a esta situación. Las medidas sanitarias de sana distancia, distanciamiento social y ... -
USAER: éxito o fracaso
(2013) -
Use of lean enterprise value principles in the design of a performance measurement system for a consulting business unit to avoid dysfunctional behaviors
(2015-05-14)An unbalanced Performance Measurement System tied to employee compensation, may lead to dysfunctional behaviors, with consequent sub-optimization of business units inside a corporation and an impact to overall business ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
El uso de contenidos interactivos como herramienta de gamificación en el aprendizaje de las matemáticas, con alumnos de tercer grado de telesecundaria en el municipio de San Nicolás de los Ranchos Pue.. Durante el ciclo escolar 2022-2023
(2023)En la actualidad los métodos de enseñanza, así como las herramientas didácticas requieren renovarse y sufrir cambios significativos que faciliten y motiven a los estudiantes de educación secundaria a la comprensión de una ... -
El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en primer grado de educación secundaria
(2019)Actualmente, el eje primordial de la enseñanza del inglés en la educación básica es desarrollar competencias específicas en los alumnos, para que éstos puedan participar en prácticas sociales del lenguaje, con el fin de ... -
El uso de estrategias para desarrollar la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo semestre de bachillerato del CECyTE Tecamachalco
(2017)El objeto de estudio de la presente investigación es la descripción de las estrategias de aprendizaje para desarrollar la producción oral en inglés. Para lograrlo, será necesario realizar un diagnóstico en el que conozcan ... -
Uso de herramientas participativas para el desarrollo sostenible de las energías renovables
(2015-03-20)Aprender lecciones del pasado, realizar acciones concretas en el presente y delinear el futuro nos permite mejorar y construir nuestras sociedades. La historia nos señala que la energía era, antiguamente, suministrada ... -
El uso de la tecnología como medio de aprendizaje en el nivel preescolar a través de un sitio web enfocado al pensamiento matemático
(2016)Actualmente el sistema educativo se encuentra inmiscuido en una nueva etapa de grandes cambios, hoy en día se trata de buscar las alternativas necesarias para generar aprendizajes significativos mediante diversos recursos ... -
El uso de la tecnología digital después de la pandemia
(2020-11-13)El tema de la tecnología desde hace unas décadas se ha vuelto central en casi todos los ámbitos humanos. Hay diferentes posturas frente a ella. Unos, los más optimistas, la ven como una gran solución a muchos de los problemas ... -
Uso de las bases de datos de la empresa por el trabajador
(2010)El uso de la tecnología en ambientes laborales ha generado beneficios tanto a empleados como a trabajadores. ha permitido ahorrar tiempo en la elaboración de informes, bases de datos etc., sin embargo ha generado conflictos ... -
Uso de las TIC para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la implementación de diferentes recursos tecnológicos como estrategia en los procesos enseñanza-aprendizaje, y así demostrar su impacto en el aprendizaje ... -
Uso de las tic’s para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias
(2018-03)El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la implementación de diferentes recursos tecnológicos como estrategia en los procesos enseñanza-aprendizaje, así demostrar su impacto en el aprendizaje ... -
Uso de podcats en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés
(2016)La investigación trata acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de técnicos en ofimática grupo “B” del Centro de ... -
El uso de un entorno virtual para capacitar a los docentes en la implementación del Programa de Aprendizaje Multigrado
(2016)El presente documento se centró en el uso de un aula virtual para capacitar a los maestros en servicio, respecto al Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM), considerado una innovación social probada y de alto impacto que ... -
Uso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectora
(2021)En el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: ... -
Uso del concepto gamificación dentro del salón de clases en las instituciones de educación superior para intervenir de manera efectiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
(2018)Hablar de educación en relación a las Instituciones de Educación Superior nunca es sencillo, a lo largo del tiempo han surgido diversos factores que han modificado la manera en el que se desarrolla el aprendizaje, además ... -
El uso del cuento en un centro de atención múltiple para favorecer la interpretación de textos en alumnos de preescolar que presentan discapacidad
(2019-02-21)Como docente de educación especial encuentro importante enfatizar que a pesar de que no se considera de manera específica a la población que se atiende, esto no debe ser una limitación para lograr avances y conseguir, así, ...