• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Lectoescritura
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Lectoescritura
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso del cuento en un centro de atención múltiple para favorecer la interpretación de textos en alumnos de preescolar que presentan discapacidad

Thumbnail
Ver/
Tesis (513.4Kb)
Licencia (1.065Mb)
Fecha de publicación
2019-02-21
Autor(es)
Meza Castillo, María Teresa
Palabras Clave
Cuento - Estudio y enseñanza
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Como docente de educación especial encuentro importante enfatizar que a pesar de que no se considera de manera específica a la población que se atiende, esto no debe ser una limitación para lograr avances y conseguir, así, la adquisición de los aprendizajes esperados que marca el programa de preescolar actual. Por esta razón se lleva a cabo el presente estudio, que busca poner énfasis al trabajo en el campo formativo de lenguaje y comunicación, para que los alumnos de preescolar de un Centro de Atención Múltiple sean capaces de hacer una interpretación de textos a partir del uso del cuento. Este trabajo consta de cinco capítulos, en los cuales se encontrarán los diversos momentos de intervención que tuvieron lugar como parte de la propuesta. El primer capítulo consiste en la planeación y organización del trabajo. Se presentan los objetivos del mismo, y se explica la importancia de la situación a analizar desde el ámbito de la educación especial. El segundo capítulo corresponde al marco teórico, en el cual se describen las teorías centrales que sustentan el trabajo en el aspecto conceptual, se describen las variables y se citan algunos trabajos de investigación que confirman una trascendencia del tema elegido, así como su importancia social y el porqué es pertinente retomar el tema a manera de investigación. En el tercer capítulo se considera a la metodología, como parte medular del trabajo. Aquí se detalla la propuesta: Se describe el grupo de intervención y específicamente las actividades que se llevarán a cabo para valorar la eficacia de lo propuesto. En el cuarto capítulo se encuentran los resultados del trabajo realizado con los alumnos de preescolar con discapacidad en el CAM. Por último, en el quinto apartado se exponen las conclusiones y las recomendaciones que se consideraron. Al final de este documento, se ubica la bibliografía consultada para la elaboración de este estudio de caso.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/4124
Colecciones:
  • Tesis [3]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto