• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Aprendizaje Basado en Competencias
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Aprendizaje Basado en Competencias
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en primer grado de educación secundaria

Thumbnail
Ver/
Tesis (655.2Kb)
Fecha de publicación
2019
Autor(es)
León Dorantes, Sarahí Gisela
Asesor
Neve Brito, Julio Alberto
Palabras Clave
Inglés
Estrategias
Aprendizaje
Competencia
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Actualmente, el eje primordial de la enseñanza del inglés en la educación básica es desarrollar competencias específicas en los alumnos, para que éstos puedan participar en prácticas sociales del lenguaje, con el fin de satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversos contextos. Así pues, en el canal comunicativo es necesario aprender a escuchar para formular una respuesta o varias dependiendo de la situación comunicativa, y con ello, lograr una interacción exitosa. No obstante, la comprensión auditiva fue considerada una habilidad pasiva durante mucho tiempo y por tal razón no recibía la misma importancia que la expresión oral o la escritura en la enseñanza de una lengua extranjera. Sin embargo, el pensamiento actual ha enfatizado la importancia de dicha habilidad, debido a que también involucra procesos mentales para codificar y decodificar información para comprender y formular una respuesta. Bajo esta premisa, es crucial aprender a escuchar para lograr una comunicación efectiva y exitosa. El presente trabajo se titula “El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en un primer grado de educación secundaria” y contiene las experiencias de enseñanza de la autora del presente estudio durante el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria para Trabajadores No. 2 “Rosendo Salazar”, teniendo como objetivo elaborar una propuesta de intervención a emplear el próximo ciclo escolar La primera parte incluye el planteamiento del problema, el objetivo general, los objetivos particulares y la justificación del estudio. En el segundo capítulo se ubica la revisión documentada, la definición del concepto, la tipología de la comprensión auditiva, las fases y los factores que intervienen para su desarrollo. El tercer capítulo contiene el contexto y la información de la institución en la que el estudio tuvo lugar, la metodología a seguir, así como los instrumentos seleccionados. La última parte está conformada por los resultados del estudio, las recomendaciones y la propuesta de intervención con las estrategias a implementar el siguiente ciclo escolar
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4528
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Tesis [15]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto