• Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras 

      Boy Gutiérrez, Ximena; Xahuentitla Ortega, Carlos Daniel; Zago Abascal, Evelyn (2024-05)
      El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, ...
    • Inclusión financiera: Retos que enfrentan las mujeres para el acceso al crédito bancario en el Estado de Puebla 

      Tapia Bibiano, Maryssa Alejandra; López Acametitla, Karla Lorena (2022-07-15)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los principales retos de inclusión financiera que enfrentan las mujeres en cuestión de acceso a créditos bancarios en el estado de Puebla, lo anterior es una de ...
    • Indicadores del impacto del emprendimiento social: casos en México 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Morales Segura, Ross Grissette (2017)
      Las mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones ...
    • Instrumento de medición del impacto social 

      Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Tapia Villagómez, Ivonne (2017)
      El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
    • Intervention project for Meryem Ann’s entrepreneurship to enhance its commercialization in the national market 

      Hernández Carpio, Karla; Ponce Morales, Aixa Yarumi; Carazo Aparicio, Areli Berenice; César Juárez, Brenda; Gutiérrez Chargoy, Bruno Ignacio; Emilio, Rodríguez Torres; Torri Medina, Emilio Francisco de Paula; Vargas Vázquez, Francisco Emmanuel; Bocanegra Castillo, Greta Paula; Salgado Figueroa, Jennifer; Hernández Carpio, Karla; Thalal Martínez, Khaled Judah; Bolaños Galán, Lilian; Morlet Méndez, María José; Jara García, Raúl Rodrigo; Serdio Castillo, Sandra Mariana; Pérez Sánchez, Sandra Yessenia; Manzano Pérez, Thomas Alejandro; Rodríguez Pérez, Valeria Montserrat (2024-05)
      This research project, developed by students from the Universidad Iberoamericana Puebla, has as its main objective to analyze and propose concrete actions for the growth and progress of the Meryemm Ann company. With a ...
    • Jugreco, S.A. de C.V 

      Sánchez Juárez, Oscar; Varela Salgado, Carlos Gabriel; Rosas Trejo, Omar (2015-06-10)
      JuGreco es una empresa del sector alimenticio, que elabora bebidas clasificadas como funcionales. El producto se elabora con piña, apio, stevia como endulzante natural y el ingrediente principal: el fenogreco. La materia ...
    • La valuación de empresas 

      Rodríguez Batres, Axel; Lau Salgado, Johanna (2015-06-15)
      En sus inicios la valuación surge para dar respuesta a problemas relacionados con la agricultura y los inmuebles, en la actualidad el evaluador se enfrenta a nuevos retos que se relacionan con otros campos como es el caso ...
    • Léxico para la responsabilidad social empresarial 

      Carrillo Rodríguez, Jesús; Toca Torres, Claudia (2014)
      Este libro recopila de manera prodigiosa ochenta y ocho (88) términos con criterios académicos y científicos, para unificar el lenguaje alrededor de la Responsabilidad Social y el Valor Compartido.
    • Liderazgo post-pandemia para el siglo XXI en México 

      Aillaud de Uriarte, Denyse; Sánchez Ramírez, Rocío Elizabeth (2022-05)
      La finalidad de este artículo de investigación es señalar las habilidades, aptitudes y conocimientos que un e-leader debe de desarrollar para poder manejar su equipo de trabajo remoto correctamente. Al igual que, identificar ...
    • Manual de organización para la planeación estratégica de la empresa CABCA 

      Caballero Pineda, Ana Olivia; Velázquez Rodríguez, Keydi (2024-05)
      La planeación estratégica es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de ella, se identifican las ventajas competitivas, se definen objetivos, y se elaboran estrategias ...
    • Medición del impacto social: una propuesta instrumental 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel (2017-06)
      El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
    • Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado 

      Hernández Bertheau, Daniela; López Velázquez, Iván (2023-12)
      Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse ...
    • Oferta recreativa que sea del interés del turismo local en el Centro Histórico de Puebla 

      Sosa Reyes, Elena Guadalupe (2024-05)
      Cuando se piensa en turismo y en cómo beneficiar a algún destino, lo primero que se viene a la mente es la pregunta: ¿Cómo lograr que lleguen o vengan más turistas a visitar el sitio? Los proyectos turísticos suelen enfocarse ...
    • Plan estratégico de capacitación para el desarrollo de habilidades de una empresa del giro restaurante 

      Díaz Ruíz, Andrea; López Tress, Larissa (2022-12-05)
      El presente documento muestra un plan estratégico de capacitación hacia la inducción de nuevos colaboradores del restaurante La Isla del Amor en Puebla. Contiene información respecto al proceso de inducción, cultura ...
    • Planeación estratégica para Regola: empresa de joyería 

      Gutiérrez Saucedo, Norma Guadalupe; Vallejo Bouret, María Isabel (2022-12-05)
      El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar la planeación estratégica para la organización de Regola joyería. Microempresa poblana dedicada a la venta de accesorios de joyería que, a pesar de contar con ...
    • El principal impulsor de la responsabilidad social empresarial en las pymes 

      Cruz y Corro Sánchez, Adriana (2021-06)
      Derivado de estudios latinoamericanos y europeos se distinguen los principales impulsores de la responsabilidad social, ubicándose en primer lugar , la conciencia ética del directivo la cual se confirma en un estudio ...
    • Propuesta de una ruta turística para la reactivación del turismo de naturaleza en Calakmul conservando al tapir 

      Estrada Moreno, Mariana (2021-12)
      El presente trabajo tiene como objetivo ver si con la implementación de una ruta turística puede ayudar a la reactivación del turismo de Calakmul y la conservación del tapir, para que esta sea una nueva fuente de ingresos ...
    • Proyecto de calcetines de la esperanza 

      Romero Juárez, Daniela; Tlapanco Márquez, Mariel Adriana (2022-07-15)
      Calcetines de la Esperanza es una microempresa ubicada en la Ciudad de Puebla, enfocada en brindar una alternativa de calcetines socialmente responsables y sustentables con el medio ambiente. Al ser la pobreza un problema ...
    • Reunicel. Reciclaje de poliestireno 

      León García, Berenice; Tapia Hernández, Alba Yassmin (2015-05-18)
      A lo largo del presente trabajo se realiza la evaluación del proyecto de inversión de reciclaje de unicel, es decir la valoración del producto de pellets de poliestireno cristalizado, que se obtiene a partir del reciclaje ...
    • Shampoo orgánico SIVKA 

      Hernández Hernándes, Ma. Gabriela; Luján Vargas, Gerardo; Carreón Pitalúa, Amairani Scarlet; Bárcenas Navarrete, Victoria (2015-05-19)
      El documento presenta el desarrollo de un shampoo orgánico 100% natural, libre de sustancias dañinas como parabenos, sulfatos y siliconas. La metodología aplicada es la evaluación de proyectos que consiste en la realización ...