• Gestión del talento humano en organizaciones no lucrativas en México 

      García Benítez, María; Trejo Chávez, Brenda Paloma (2022-05)
      El siguiente documento presenta los aspectos más relevantes de la investigación que se desarrolló en el Seminario de Síntesis y Evaluación III a partir del análisis de los procesos del área de Talento Humano en las ...
    • Gestión por competencias: enfoque moderno en la dirección del talento humano 

      Pérez Pulido, María Elena (2015-04-10)
      Frente a los retos del siglo XXI, el área de Recursos Humanos ha propiciado que se administre y dirija de forma distinta al personal, pasando de una administración herramental basa sólo en procesos, a una centrada en el ...
    • Glamping Moonlev: Propuesta para la estandarización de procesos para la creación de una franquicia sustentable 

      Martínez Herrera, José Andrés (2024-05)
      El proyecto “Glamping Moonlev: Propuesta para la estandarización de procesos para la creación de una franquicia sustentable”, se enfoca en la empresa de hospedaje alternativo, Glamping Moonlev, que ha ganado reconocimiento ...
    • Hablemos sobre Mosabi + ODS 

      Nava Hernández, Ana Valeria (2023)
      Chris Czerwonka principal cofundador de Mosabi debe de encontrar la información necesaria para responder las preguntas difíciles que le formularían al día siguiente para así poder hacer sufragar las operaciones y la expansión ...
    • Hamacas Kan 

      Minto Lucero, Catherine; Alonso Alonso, Ciele Carey; Cervera Velázquez, Daniela (2024-05)
      Hamacas Kan es una empresa dedicada a la elaboración de hamacas artesanales, fue creada con el fin de ser un proyecto socialmente responsable que busca generar un impacto positivo en la comunidad maya y así mismo para ...
    • Hábitos de consumo modificados durante la pandemia de COVID-19 

      Dettmer, Octavio; Abirrached Fernández, María Teresa; Torres Ríos, Jorge (2021-06)
      La pandemia por el virus SARS COV 2 ha impactado de manera significativa en México en los aspectos político, cultural, social y sobre todo económico, pero en el ámbito mercadológico alteró la realidad de los consumidores ...
    • Helado vegano 

      Martínez Montes, Martha Patricia; Morales Araujo, Alix Anahí; Ramos García, Ulises Fernando; Torres Sánchez, Noé (2015-05-18)
      El proyecto se basa en helados con ingredientes libres de origen animal, la base que se usa para este helado es de leche de coco, el proyecto gira alrededor de las personas Veganas que no ingieren productos que provengan ...
    • Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras 

      Boy Gutiérrez, Ximena; Xahuentitla Ortega, Carlos Daniel; Zago Abascal, Evelyn (2024-05)
      El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, ...
    • Inclusión financiera: Retos que enfrentan las mujeres para el acceso al crédito bancario en el Estado de Puebla 

      Tapia Bibiano, Maryssa Alejandra; López Acametitla, Karla Lorena (2022-07-15)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los principales retos de inclusión financiera que enfrentan las mujeres en cuestión de acceso a créditos bancarios en el estado de Puebla, lo anterior es una de ...
    • Indicadores del impacto del emprendimiento social: casos en México 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Morales Segura, Ross Grissette (2017)
      Las mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones ...
    • Instrumento de medición del impacto social 

      Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Tapia Villagómez, Ivonne (2017)
      El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
    • Intervention project for Meryem Ann’s entrepreneurship to enhance its commercialization in the national market 

      Hernández Carpio, Karla; Ponce Morales, Aixa Yarumi; Carazo Aparicio, Areli Berenice; César Juárez, Brenda; Gutiérrez Chargoy, Bruno Ignacio; Emilio, Rodríguez Torres; Torri Medina, Emilio Francisco de Paula; Vargas Vázquez, Francisco Emmanuel; Bocanegra Castillo, Greta Paula; Salgado Figueroa, Jennifer; Hernández Carpio, Karla; Thalal Martínez, Khaled Judah; Bolaños Galán, Lilian; Morlet Méndez, María José; Jara García, Raúl Rodrigo; Serdio Castillo, Sandra Mariana; Pérez Sánchez, Sandra Yessenia; Manzano Pérez, Thomas Alejandro; Rodríguez Pérez, Valeria Montserrat (2024-05)
      This research project, developed by students from the Universidad Iberoamericana Puebla, has as its main objective to analyze and propose concrete actions for the growth and progress of the Meryemm Ann company. With a ...
    • Jugreco, S.A. de C.V 

      Sánchez Juárez, Oscar; Varela Salgado, Carlos Gabriel; Rosas Trejo, Omar (2015-06-10)
      JuGreco es una empresa del sector alimenticio, que elabora bebidas clasificadas como funcionales. El producto se elabora con piña, apio, stevia como endulzante natural y el ingrediente principal: el fenogreco. La materia ...
    • La valuación de empresas 

      Rodríguez Batres, Axel; Lau Salgado, Johanna (2015-06-15)
      En sus inicios la valuación surge para dar respuesta a problemas relacionados con la agricultura y los inmuebles, en la actualidad el evaluador se enfrenta a nuevos retos que se relacionan con otros campos como es el caso ...
    • Léxico para la responsabilidad social empresarial 

      Carrillo Rodríguez, Jesús; Toca Torres, Claudia (2014)
      Este libro recopila de manera prodigiosa ochenta y ocho (88) términos con criterios académicos y científicos, para unificar el lenguaje alrededor de la Responsabilidad Social y el Valor Compartido.
    • Liderazgo post-pandemia para el siglo XXI en México 

      Aillaud de Uriarte, Denyse; Sánchez Ramírez, Rocío Elizabeth (2022-05)
      La finalidad de este artículo de investigación es señalar las habilidades, aptitudes y conocimientos que un e-leader debe de desarrollar para poder manejar su equipo de trabajo remoto correctamente. Al igual que, identificar ...
    • Manual de organización para la planeación estratégica de la empresa CABCA 

      Caballero Pineda, Ana Olivia; Velázquez Rodríguez, Keydi (2024-05)
      La planeación estratégica es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de ella, se identifican las ventajas competitivas, se definen objetivos, y se elaboran estrategias ...
    • Medición del impacto social: una propuesta instrumental 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel (2017-06)
      El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
    • Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado 

      Hernández Bertheau, Daniela; López Velázquez, Iván (2023-12)
      Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse ...
    • Oferta recreativa que sea del interés del turismo local en el Centro Histórico de Puebla 

      Sosa Reyes, Elena Guadalupe (2024-05)
      Cuando se piensa en turismo y en cómo beneficiar a algún destino, lo primero que se viene a la mente es la pregunta: ¿Cómo lograr que lleguen o vengan más turistas a visitar el sitio? Los proyectos turísticos suelen enfocarse ...