Repositorio Institucional - BIPA: Envíos recientes
Mostrando ítems 3561-3580 de 4162
-
Agugu Tata
(2015-12-08)En esta sociedad repentinamente cambiante enfrentamos día a día problemas sociales y ecológicos, por mencionar dos de estos. Este proyecto se elaboró con la intensión de actuar sobre ellos, poner de nuestros trabajo y ... -
OSANTE: caminar por el placer de descubrir. Una propuesta visual para promoción del caminar en la ciudad
(2015-12-08)El presente proyecto nace a partir de esta preocupación personal y social. Su propósito es el de ofrecer una solución para crear vínculos más sólidos entre personas y ciudades por medio de OSANTE, una marca que plantea ... -
Macramé
(2015-12-07)Este documento incluye el proceso de desarrollo que se llevó a cabo para la creación de la marca Macramé, la cual pretende unir y facilitar la circulación, justa y digna, de nuestras semejanzas y diferencias. Enfocándose ... -
Yolkeponiloyan - Estancia infantil
(2015-12-07)El siguiente trabajo engloba todo el proceso de investigación, desarrollo y realización del proyecto de material didáctico Montessori para la estancia infantil Yolkeponiloya en Ayotzinapan, Puebla, realizado para la materia ... -
Adaptaciones a libros ya estructurados para el aprendizaje de los niños con discapacidad motriz y parálisis cerebral
(2015-12-02)El presente trabajo de investigación consistió en abordar una problemática social, abarcando temas de inclusión, equidad y no discriminación enfocándonos en la población de personas discapacitadas motrices. La principal ... -
Albergue del Hospital del Niño Poblano Orden e Higiene
(2015-12-02)Basándonos en la temática social declarada por la Universidad Iberoamericana Puebla para el año 2015, “Año universitario de la equidad, inclusión y no discriminación”, se realizó un proyecto que partió del diseño gráfico, ... -
Patrón de interacción pregunta/respuesta en la construcción del conocimiento sobre español en el aula de secundaria
(2015-10-22)Dentro de la bibliografía existente sobre etnografía educativa y análisis del discurso en el aula, existen algunas referencias sobre la gran importancia que tienen las preguntas y respuestas en el tejido conversacional que ... -
Procesos de formación para la investigación educativa: cuerpos colegiados de un programa doctoral
(2013)Desde la experiencia de un programa doctoral en educación constituido por la articulación articulado en cuerpos colegiados, se pretende responder a la pregunta ¿Cuáles fueron las Relaciones, Procesos y Condiciones en el ... -
La colaboración interinstitucional y de cuerpos académicos en Educación Superior para la formación de investigadores educativos
(2013)El presente trabajo recoge reflexiones sobre el desarrollo y problemática de la investigación educativa, y se presenta a la colaboración interinstitucional y de los cuerpos académicos como alternativa para la formación de ... -
El compromiso social de egresados universitarios
(2014)Las universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) comparten desde sus orígenes la Misión de formar profesionales de las diferentes áreas del conocimiento para que en su vida laboral trabajen con y para los demás ... -
Inteligencia e ideas irracionales en estudiantes universitarios
(2012)En el enfoque la Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) uno de los componentes fundamentales para mantener el contacto objetivo con la realidad es la habilidad para razonar en términos lógicos y científicos. En la ... -
Efectos de un taller para disminuir el enojo, ansiedad y depresión en personas divorciadas y separadas
(2014)El objetivo de investigación fue evaluar los efectos de un Taller sobre los síntomas de enojo, depresión y ansiedad. El Taller fue denominado Taller de Cambio Personal. El taller se dirigió a personas divorciadas o ... -
La precepción del paciente sobre su terapeuta en la primera entrevista, el número de sesiones que asisten los pacientes y los resultados del tratamiento
(2014)Este trabajo se realizó en un Centro de Orientación Psicológica y se enfocó en la asistencia de los pacientes a las sesiones y la relación que tiene dicha asistencia con otras variables. Concretamente, el objetivo fue ... -
El enojo de los adolescentes y las prácticas parentales: diferencias asociadas al control conductual y psicológico
(2013)El propósito de la presente investigación fue determinar qué tipo de prácticas parentales perciben de su papá y mamá los adolescentes que tienen alto enojo y los que tienen bajo enojo. En el estudio participaron 504 ... -
Enojo y satisfacción marital en parejas con un miembro dependiente a sustancias
(2014)El objetivo de la presente investigación fue comparar el enojo y la satisfacción marital entre parejas con un miembro dependiente a sustancias, con parejas donde ninguno de los miembros padece dependencia a sustancias. ... -
Efecto de un tratamiento cognitivo conductual para el enojo y la percepción de los familiares con respecto a los cambios
(2011)La terapia cognitivo conductual es útil para disminuir problemas de enojo. Es decir, hay cambios en quienes reciben el tratamiento porque se enojan con menor frecuencia e intensidad. Sin embargo, se desconoce si las ... -
Automovilistas con enojo rasgo alto y bajo
(2011)El propósito de la siguiente investigación fue explorar y reportar las vivencias de automovilistas con enojo rasgo alto y bajo, para encontrar diferencias y similitudes y posteriormente compararlas. Participaron ocho ... -
Auditoría Superior de la Federación, órgano fiscalizador federal
(Universidad Iberoamericana Puebla, 2009)Dentro de la actividad financiera del estado resulta de gran importancia el control sobre las finanzas públicas y patrimonio del Estado, de manera que así como existen mecanismos de control y recaudación de los tributos, ... -
Uso de las bases de datos de la empresa por el trabajador
(2010)El uso de la tecnología en ambientes laborales ha generado beneficios tanto a empleados como a trabajadores. ha permitido ahorrar tiempo en la elaboración de informes, bases de datos etc., sin embargo ha generado conflictos ... -
Tendencias globales de la educación superior: la acreditación internacional en América Latina como estrategia para mejorar su calidad
(Universidad Iberoamericana Puebla, 2010)El siglo XXI demanda una educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación, flexibilidad y toma de conciencia para la construcción del futuro, de cara al cual las nuevas generaciones deberán estar ...