• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Gráfico - ASE
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Gráfico - ASE
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adaptaciones a libros ya estructurados para el aprendizaje de los niños con discapacidad motriz y parálisis cerebral

Thumbnail
Ver/
Investigación (3.084Mb)
Documento (1.814Mb)
Manual (3.373Mb)
Video (163.0Mb)
Vocales a color (331.5Kb)
Fecha de publicación
2015-12-02
Autor(es)
Fernández Carrión, Ximena
Ramírez Martínez, Andrea
Palabras Clave
ASE I
Investigación
Diseño Gráfico
Equidad
Tipo
Learning Object
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de investigación consistió en abordar una problemática social, abarcando temas de inclusión, equidad y no discriminación enfocándonos en la población de personas discapacitadas motrices. La principal problemática que se identificó fue en el ámbito educativo donde, mediante una investigación teórica y de campo se logró distinguir un problema mucho más concreto como es que, el material educativo para niños discapacitados motrices y con parálisis cerebral, no están adecuados para su aprendizaje y desarrollo de capacidades. Se pensó en una solución viable para este problema, mediante la propuesta de un Manual Didáctico con adaptaciones específicas para ser aplicado en el salón Educativo 1 del Taller San Pedro Claver, Puebla, empleando una metodología de la investigación aunado a una metodología de diseño para así tener resultados óptimos y cumplir con el objetivo de funcionalidad para los niños. Nuestros objetivos se cumplieron y nuestro supuesto fue validado ya que el Manual Didáctico se aplicó de manera exitosa con el grupo anteriormente mencionado.
Descripción
El objetivo principal del diseño universal es la accesibilidad, procurando la creación de productos, estructuras y entornos que pueden utilizar todas las personas –independientemente de su edad, capacidad o situación – sin necesidad de adaptaciones o proyectos especializados. Sin embargo, en el tema de la educación de niños discapacitados, las pautas de accesibilidad anteriormente mencionadas son escasas, es por ello que se adaptan elementos básicos para su uso adecuado. Por ejemplo, en las escuelas para niños con capacidades diferentes se deben hacer adaptaciones de infraestructura como rampas, elevadores, salones y baños amplios etc, así como en las estrategias educativas.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/1220
Colecciones:
  • Diseño Gráfico - ASE [56]
Investigación
Documento
Manual
ASE_FINAL.mp4

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

Vocales a color

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto