Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2025-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6340
dc.description.abstractEsta investigación aborda las experiencias de los profesores que laboran en educación preescolar en la ciudad de Medellín, Colombia, en relación con las atribuciones sociales del rol de género. A través de un enfoque biográfico-narrativo, profundizo en sus vivencias en un campo tradicionalmente feminizado y exploro las dinámicas e interacciones que tejen en el entorno educativo. Ofrezco inicialmente una semblanza histórica de la educación preescolar en Colombia para luego examinar como categorías fundamentales el género, la experiencia, las atribuciones del rol de género y la educación preescolar desde investigaciones previas, lo que permitió identificar tendencias y vacíos de conocimiento, para después tejer una red flexible que permita comprender de forma integral la experiencia de los profesores de educación preescolar. Este estudio aporta una nueva perspectiva sobre los profesores de educación preescolar, para promover una reflexión crítica sobre los estereotipos de género y la necesidad de construir espacios educativos que reconozcan y desafíen los roles de género tradicionales.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectMedellínspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectEducación Preescolarspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectEstereotiposspa
dc.titleLa experiencia profesional de los profesores hombres de educación preescolar en relación con las atribuciones sociales del rol de género en Medellínspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorHenao Cardona, Liz Mariana
dc.date.accessioned2025-09-24T22:35:23Z
dc.date.available2025-09-24T22:35:23Z
dc.contributor.advisorCornejo Hernández, Amaranta
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem