Estrategias de aprendizaje significativo para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de la escuela Telesecundaria “Lic. Adolfo López Mateos”

View/ Open
Date Issued
2025-09-02Author(s)
Type
TesisLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de caso surgió de la necesidad de atender uno de los principales
problemas que enfrenta la educación básica en México, que no es exclusivo de un nivel educativo,
o un campo formativo de estudio. Las deficiencias de comprensión lectora que presentan los
estudiantes de secundaria son cada vez más graves en el contexto donde se realiza este trabajo. Al
inicio del ciclo escolar 2024 – 2025 a través de la aplicación de la evaluación diagnóstica y del
trabajo cotidiano con un grupo de segundo grado en la escuela telesecundaria “Lic. Adolfo López
Mateos” ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en el estado de Puebla; se
detectaron las deficiencias que los alumnos mostraban con relación a las actividades de lectura,
específicamente en la comprensión lectora.
Access Rights:
Version:
Versión publicada
Collections:
- Tesis [4]