Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6269
dc.description.abstractEl proyecto parte de la identificación de una problemática social: la falta de herramientas accesibles para fomentar la educación emocional infantil en el Colegio San Ángel de Puebla. Desde esta necesidad, se propone una solución desde el diseño emocional, orientada a la creación de un amigo emocional que facilite la identificación y gestión de emociones en niños de 3 a 8 años. La metodología fue cualitativa, incluyendo entrevistas, observaciones y validaciones con usuarios. Como resultado, se generó un prototipo funcional que fue bien recibido, destacando su valor emocional, su estética amigable y su utilidad como recurso pedagógico. Uno de los hallazgos más significativos fue comprender que el acto de abrazar transmite afecto, además, también funciona como un medio de acompañamiento y regulación emocional para los niños. Se concluye que el diseño emocional puede ser una herramienta poderosa en la formación emocional infantil y que existe disposición social para su implementación.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectDiseño Gráficospa
dc.subjectEmocionalspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectAmigosspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleEmotka. Amigos emocionales para la identificación y gestión de emociones en niños de 3 a 8 años.spa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorGordillo Quiñones, Raquel
dc.date.accessioned2025-06-06T16:34:26Z
dc.date.available2025-06-06T16:34:26Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem