Mostrar el registro sencillo del ítem
Emotka. Amigos emocionales para la identificación y gestión de emociones en niños de 3 a 8 años.
dc.date.issued | 2024-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6269 | |
dc.description.abstract | El proyecto parte de la identificación de una problemática social: la falta de herramientas accesibles para fomentar la educación emocional infantil en el Colegio San Ángel de Puebla. Desde esta necesidad, se propone una solución desde el diseño emocional, orientada a la creación de un amigo emocional que facilite la identificación y gestión de emociones en niños de 3 a 8 años. La metodología fue cualitativa, incluyendo entrevistas, observaciones y validaciones con usuarios. Como resultado, se generó un prototipo funcional que fue bien recibido, destacando su valor emocional, su estética amigable y su utilidad como recurso pedagógico. Uno de los hallazgos más significativos fue comprender que el acto de abrazar transmite afecto, además, también funciona como un medio de acompañamiento y regulación emocional para los niños. Se concluye que el diseño emocional puede ser una herramienta poderosa en la formación emocional infantil y que existe disposición social para su implementación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Diseño Gráfico | spa |
dc.subject | Emocional | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Amigos | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Emotka. Amigos emocionales para la identificación y gestión de emociones en niños de 3 a 8 años. | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | Gordillo Quiñones, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2025-06-06T16:34:26Z | |
dc.date.available | 2025-06-06T16:34:26Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño Gráfico - ASE [63]