Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6106
dc.description.abstractInvestigación llevada a cabo en el municipio de Tehuacán, Puebla, en una secundaria técnica. El foco se puso sobre las interacciones entre docentes de aula regular y docentes de educación especial para caracterizarlas, explicar las acciones que llevan a cabo entre sí y de manera individual en el proceso de inclusión de alumnos con discapacidad. Con relación a la metodología, se trabajó como estudio de caso intrínseco desde la perspectiva de R. Stake (1995) y por las características de la escuela secundaria en la que se aplicó. Al mismo tiempo se partió de la teoría del Interaccionismo Simbólico de H. Blumer (1982), bajo la cual se pudo analizar los significados de inclusión y discapacidad que han formado en la interacción con otros docentes y con el trabajo con los alumnos.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectNivel secundariaspa
dc.titleAnálisis de las interacciones entre docentes de aula regular y de educación especial en el proceso de inclusión de alumnos con discapacidadspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorMéndez Jiménez, Andrea
dc.date.accessioned2024-10-16T15:36:48Z
dc.date.available2024-10-16T15:36:48Z
dc.contributor.advisorCruz Vadillo, Rodolfo
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem