Análisis de las interacciones entre docentes de aula regular y de educación especial en el proceso de inclusión de alumnos con discapacidad
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6106 | |
dc.description.abstract | Investigación llevada a cabo en el municipio de Tehuacán, Puebla, en una secundaria técnica. El foco se puso sobre las interacciones entre docentes de aula regular y docentes de educación especial para caracterizarlas, explicar las acciones que llevan a cabo entre sí y de manera individual en el proceso de inclusión de alumnos con discapacidad. Con relación a la metodología, se trabajó como estudio de caso intrínseco desde la perspectiva de R. Stake (1995) y por las características de la escuela secundaria en la que se aplicó. Al mismo tiempo se partió de la teoría del Interaccionismo Simbólico de H. Blumer (1982), bajo la cual se pudo analizar los significados de inclusión y discapacidad que han formado en la interacción con otros docentes y con el trabajo con los alumnos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Educación especial | spa |
dc.subject | Nivel secundaria | spa |
dc.title | Análisis de las interacciones entre docentes de aula regular y de educación especial en el proceso de inclusión de alumnos con discapacidad | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Méndez Jiménez, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T15:36:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T15:36:48Z | |
dc.contributor.advisor | Cruz Vadillo, Rodolfo | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis [13]