Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5374
dc.description.abstract“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO” La educación es ese agente de cambio que contribuye a que los alumnos se inserten de manera eficiente en una sociedad que demanda cada vez más personas competentes que se desarrollen efectivamente en un mundo globalizado. En las escuelas se deben adoptar estrategias que permitan preparar a jóvenes de forma integral para cumplir con esta encomienda y lograr beneficios tanto en forma personal como a su país. Una de las estrategias que se proponen es incluir el construccionismo en las clases que se imparten en las instituciones educativas. En este caso el presente proyecto pretende poner en práctica el desarrollo de los conocimientos sobre los cuadriláteros a través de la construcción de cometas en la clase de matemáticas y lograr con ello que los conocimientos se den de forma natural y que las clases sean amenas y significativas para los estudiantes. Por otro lado, con la implementación de este trabajo se busca identificar el nivel que presentan los alumnos en su conocimiento geométrico de los cuadriláteros utilizando los criterios del Modelo Van Hiele. El objetivo principal de este proyecto es la aplicación del construccionismo como teoría del aprendizaje en las clases de matemáticas con la finalidad de comprobar sus beneficios en el desarrollo académico de los estudiantes al observar un cambio en el nivel de pensamiento geométrico según las características del Modelo Van Hiele. En la primera parte de este trabajo encontraremos el contexto en que se aplica el proyecto y el marco teórico que delimita los alcances del proyecto, así como lo que se espera lograr con su aplicación. En la parte central se detalla el plan de trabajo y describen los resultados, se presentan evidencias y se realiza un análisis de las actividades y los cambios encontrados respecto al diagnóstico realizado. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se llegan con la aplicación de estos modelos de trabajo y sus ventajas e inconvenientes para las clases de matemáticas. Además, se incluyen los anexos en los cuales presento evidencias del trabajo.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"spa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectSecundariaspa
dc.subjectEstudio y enseñanzaspa
dc.titleDiseño y construcción de cometas a través de cuadriláteros con alumnos de primero de secundaria. Una aplicación del construccionismospa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorOrtega Pacheco, Isadora
dc.date.accessioned2022-07-15T18:03:40Z
dc.date.available2022-07-15T18:03:40Z
dc.contributor.advisorMocencahua Mora, Daniel
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem