• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Competencias Matemáticas
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Competencias Matemáticas
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño y construcción de cometas a través de cuadriláteros con alumnos de primero de secundaria. Una aplicación del construccionismo

Thumbnail
Fecha de publicación
2022
Autor(es)
Ortega Pacheco, Isadora
Asesor
Mocencahua Mora, Daniel
Palabras Clave
Matemáticas
Aprendizaje
Educación
Secundaria
Estudio y enseñanza
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO” La educación es ese agente de cambio que contribuye a que los alumnos se inserten de manera eficiente en una sociedad que demanda cada vez más personas competentes que se desarrollen efectivamente en un mundo globalizado. En las escuelas se deben adoptar estrategias que permitan preparar a jóvenes de forma integral para cumplir con esta encomienda y lograr beneficios tanto en forma personal como a su país. Una de las estrategias que se proponen es incluir el construccionismo en las clases que se imparten en las instituciones educativas. En este caso el presente proyecto pretende poner en práctica el desarrollo de los conocimientos sobre los cuadriláteros a través de la construcción de cometas en la clase de matemáticas y lograr con ello que los conocimientos se den de forma natural y que las clases sean amenas y significativas para los estudiantes. Por otro lado, con la implementación de este trabajo se busca identificar el nivel que presentan los alumnos en su conocimiento geométrico de los cuadriláteros utilizando los criterios del Modelo Van Hiele. El objetivo principal de este proyecto es la aplicación del construccionismo como teoría del aprendizaje en las clases de matemáticas con la finalidad de comprobar sus beneficios en el desarrollo académico de los estudiantes al observar un cambio en el nivel de pensamiento geométrico según las características del Modelo Van Hiele. En la primera parte de este trabajo encontraremos el contexto en que se aplica el proyecto y el marco teórico que delimita los alcances del proyecto, así como lo que se espera lograr con su aplicación. En la parte central se detalla el plan de trabajo y describen los resultados, se presentan evidencias y se realiza un análisis de las actividades y los cambios encontrados respecto al diagnóstico realizado. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se llegan con la aplicación de estos modelos de trabajo y sus ventajas e inconvenientes para las clases de matemáticas. Además, se incluyen los anexos en los cuales presento evidencias del trabajo.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5374
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [3]

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto