Show simple item record

dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5349
dc.description.abstractPor más de tres décadas, el proyecto neoliberal, en su vertiente cultural, se propuso formar un tipo de persona que respondiera a las necesidades que el mundo demandaba. Para el logro de ese objetivo, el sistema escolar resultaba capital. Habría que modificar las estructuras tanto materiales como mentales remanentes del momento bienestarista precedente. Fue así que las políticas de Estado en materia educativa modificaron los planes de estudio, orientándolos hacia las metas propuestas. Desde las distintas esferas sociales, se crearon las condiciones para revertir el carácter igualitarista de la educación, fomentando un ideal meritocrático en torno a ella.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectNeoliberalismospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectReproducciónspa
dc.subjectCapital humanospa
dc.subjectRazón neoliberalspa
dc.titleLa escuela y la reproducción de la razón neoliberalspa
dc.typePonenciaspa
dc.contributor.authorFlores Martínez, Wilfrido
dc.date.accessioned2022-07-14T14:40:32Z
dc.date.available2022-07-14T14:40:32Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • 13° Coloquio - 2022 [33]
    Coloquio de docentes de educación media superior llevado a cabo en la Preparatoria IBERO Tlaxcala el 23 de junio de 2022

Show simple item record