Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en acompañamiento intercultural ¿para qué?
dc.date.issued | 2021-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5188 | |
dc.description.abstract | La Ley General de Educación Superior actualizada en abril de este año, manifiesta que la educación superior se orientará, entre otras cosas, hacia el reconocimiento de la diversidad; así como a la interculturalidad en el desarrollo de las funciones de las instituciones de educación superior junto con el respeto a la diversidad cultural y lingüística de la nación. Dentro de la misma Ley se menciona en el artículo 32 que la formación docente permitirá que los profesores resignifiquen la educación a partir de una vocación que promueva modelos de educación pertinentes y aprendizajes relevantes, que fortalezcan la democracia, la equidad, la inclusión y la interculturalidad. Por otra parte, en el artículo 36 se señala que la educación superior tendrá una perspectiva de juventud, de género y de interculturalidad con especial atención en los pueblos y comunidades indígenas, personas afromexicanas, personas con discapacidad y/o grupos en situación de vulnerabilidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Eduación | spa |
dc.subject | Educación Superior | spa |
dc.subject | Docencia | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.title | Formación en acompañamiento intercultural ¿para qué? | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Reyes Jurado, Dafne | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T19:13:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T19:13:34Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1062]