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dc.date.issued2021-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5188
dc.description.abstractLa Ley General de Educación Superior actualizada en abril de este año, manifiesta que la educación superior se orientará, entre otras cosas, hacia el reconocimiento de la diversidad; así como a la interculturalidad en el desarrollo de las funciones de las instituciones de educación superior junto con el respeto a la diversidad cultural y lingüística de la nación. Dentro de la misma Ley se menciona en el artículo 32 que la formación docente permitirá que los profesores resignifiquen la educación a partir de una vocación que promueva modelos de educación pertinentes y aprendizajes relevantes, que fortalezcan la democracia, la equidad, la inclusión y la interculturalidad. Por otra parte, en el artículo 36 se señala que la educación superior tendrá una perspectiva de juventud, de género y de interculturalidad con especial atención en los pueblos y comunidades indígenas, personas afromexicanas, personas con discapacidad y/o grupos en situación de vulnerabilidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectEduaciónspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.titleFormación en acompañamiento intercultural ¿para qué?spa
dc.typeArtículospa
dc.contributor.authorReyes Jurado, Dafne
dc.date.accessioned2022-01-07T19:13:34Z
dc.date.available2022-01-07T19:13:34Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


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