Formación en acompañamiento intercultural ¿para qué?
View/ Open
Date Issued
2021-11-11Author(s)
Type
ArtículoLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
La Ley General de Educación Superior actualizada en abril de este año, manifiesta que la educación superior se orientará, entre otras cosas, hacia el reconocimiento de la diversidad; así como a la interculturalidad en el desarrollo de las funciones de las instituciones de educación superior junto con el respeto a la diversidad cultural y lingüística de la nación. Dentro de la misma Ley se menciona en el artículo 32 que la formación docente permitirá que los profesores resignifiquen la educación a partir de una vocación que promueva modelos de educación pertinentes y aprendizajes relevantes, que fortalezcan la democracia, la equidad, la inclusión y la interculturalidad. Por otra parte, en el artículo 36 se señala que la educación superior tendrá una perspectiva de juventud, de género y de interculturalidad con especial atención en los pueblos y comunidades indígenas, personas afromexicanas, personas con discapacidad y/o grupos en situación de vulnerabilidad.
Access Rights:
Version:
Versión publicada
Collections:
- Artículos [1062]