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dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5098
dc.description.abstract“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO” La moda en México es una industria multifacética que se encuentra en desarrollo y aceptación de la diversidad. Cada vez más creativos, emprendedores y comunidades buscan profesionalizarse y visibilizarse para obtener reconocimiento e ingresos económicos que les permita vivir del trabajo creativo. Como señala Circe Henestrosa en la entrevista para este estudio (Comunicación personal, en marzo del 2020), En México se necesitan promover los proyectos innovadores que muestren la diversidad en la indumentaria y talento creativo. Es importante reconocer la oportunidad que medios de comunicación reconocidos como lo es la revista Vogue México-Latinoamérica, haya abierto espacios desde el 2019 para hablar sobre la cultura textil mexicana, en el que se toma en cuenta la voz de gestores como lo son Adriana Román, Victoria Guzmán e Isabel Jiménez en la región del Istmo de Tehuantepec. Gracias a la diversificación y especialización de públicos es necesario adaptar los proyectos de gestión cultural a los canales de comunicación que frecuenta el público que se desea alcanzar. Un proyecto diseñado a partir de las necesidades y con herramientas disponibles en el 2021 podría no tener el mismo impacto en otro momento o con un público distinto. Por lo que un análisis de competencias y las evaluaciones y seguimiento de resultados del proyecto, como se ve en el capítulo IV, son tareas clave para mantener el proyecto actualizado así como también poder planear futuras etapas. En el caso de SdeM, se optó por convertir un proyecto unipersonal en un proyecto colaborativo. Como se menciona en el análisis FODA en el capítulo IV, una de las debilidades del proyecto es que presentaba un solo punto de vista y la frecuencia de las publicaciones no era suficiente para mantener el interés del público. Sin embargo, aunque la aceptación de los creativos ha sido positiva, uno de los retos a los que el proyecto se enfrenta es a la falta de práctica de los creativos en la redacción o la incomodidad para exponer un tema delante de una cámara. En el primer caso, SdeM ofreció apoyo en el tema de redacción e inclusive la participación se diseñó a modo de entrevista para facilitar al creativo el poder expresarse. En el caso de los medios audiovisuales como el video, SdeM ha participado dentro de proyectos de El baúl de Victoria, para conocer sobre procesos de edición digital así como también en la gestión necesaria para realizar un video dentro de una comunidad. A partir de la gestión de la plataforma en línea como Sociología de moda donde los usuarios puedan consultar el trabajo realizado por creativos especializados en indumentaria o textiles, que radican en diferentes áreas geográficas, se puede lograr una comunidad digital que difunda el valor creativo que se desarrolla en México. Gracias a las herramientas digitales, se puede ir construyendo, por una parte, un directorio de creadores independientes que quieran promocionarse y, por otra parte, mantener un estudio constante del público meta gracias al análisis de visitas del sitio web y de las redes sociales. Cumpliendo así el objetivo de este proyecto.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"spa
dc.subjectDiseño textilspa
dc.subjectIndustria textilspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectMarketing en Internetspa
dc.subjectInnovaciones tecnológicasspa
dc.titleGestión de una plataforma digital de difusión de temas de la industria cultural textilspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorJiménez Alegría, Isabel
dc.date.accessioned2021-11-24T23:41:09Z
dc.date.available2021-11-24T23:41:09Z
dc.contributor.advisorQuiroz Hernández, Adriana
dc.type.versionVersión aceptadaspa


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