Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la historia desde el Paradigma Pedagógico Ignaciano. Memorización versus experiencia
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4945 | |
dc.description.abstract | Suele relacionarse la enseñanza de la historia con una concepción tradicional de educación. En la materia, perviven prácticas que actualmente han caído en desuso: la memorización y la concepción del estudiante como un ente pasivo; existe poca claridad en cuanto a cómo puede el conocimiento histórico contribuir al proceso de transformación social inherente al modelo educativo actual, algo relevante en la Pedagogía Ignaciana y la Preparatoria Ibero Tlaxcala. Trascender lo anterior se alcanzaría mediante la adopción de la metodología conocida como “Historia comprensiva” vinculada al actual Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI), en particular, la dimensión de la experiencia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Memorización | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Compresión | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Paradigma Pedagógico Ignaciano | spa |
dc.title | La enseñanza de la historia desde el Paradigma Pedagógico Ignaciano. Memorización versus experiencia | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Flores Martínez, Wilfrido | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T14:58:55Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T14:58:55Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
12° Coloquio - 2021 [45]