Show simple item record

dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4945
dc.description.abstractSuele relacionarse la enseñanza de la historia con una concepción tradicional de educación. En la materia, perviven prácticas que actualmente han caído en desuso: la memorización y la concepción del estudiante como un ente pasivo; existe poca claridad en cuanto a cómo puede el conocimiento histórico contribuir al proceso de transformación social inherente al modelo educativo actual, algo relevante en la Pedagogía Ignaciana y la Preparatoria Ibero Tlaxcala. Trascender lo anterior se alcanzaría mediante la adopción de la metodología conocida como “Historia comprensiva” vinculada al actual Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI), en particular, la dimensión de la experiencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectMemorizaciónspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectCompresiónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectParadigma Pedagógico Ignacianospa
dc.titleLa enseñanza de la historia desde el Paradigma Pedagógico Ignaciano. Memorización versus experienciaspa
dc.typePonenciaspa
dc.contributor.authorFlores Martínez, Wilfrido
dc.date.accessioned2021-07-06T14:58:55Z
dc.date.available2021-07-06T14:58:55Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record