dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4943 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo es producto del análisis crítico acerca del rol del docente en el desarrollo de conocimientos, actitudes y acciones responsables en los jóvenes ante el cuidado de sí y de los otros. El documento presenta una propuesta relacionada a la importancia de brindar una educación basada en el desarrollo por competencias en materias relacionadas con la cultura física y apreciación artística; del mismo modo, se proponen distintas estrategias metodológicas, desde un enfoque constructivista, para el desarrollo de la competencia genérica “Se autodetermina y cuida de sí”, enunciada en el Acuerdo 444 de la Dirección General de Bachillerato. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Autodeterminación | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Pertinencia social | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia "Se autodetermina y cuida de sí": una responsabilidad compartida | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Frances Guevara y Pérez, Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T14:58:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T14:58:30Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |