Educar para la ciudadanía global. El conflicto como principio pedagógico para sortear los relativismos ideológicos
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4920 | |
dc.description.abstract | Una de las principales finalidades de la educación es formar personas para la ciudadanía global, esto solo es posible si se logra superar la polarización e indiferencia que mueven al individualismo. Para que las y los estudiantes asuman su compromiso con el mundo es necesario formar personas éticas capaces de dialogar y superar los relativismos ideológicos que afirman que toda opinión es válida y respetable; para esto, el conflicto es una oportunidad pedagógica que no se puede evitar y debe utilizarse en beneficio del aprendizaje | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Relativismo ideológico | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Ciudadanía Global | spa |
dc.title | Educar para la ciudadanía global. El conflicto como principio pedagógico para sortear los relativismos ideológicos | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Díaz Mortera, Leopoldo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T19:45:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T19:45:33Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
12° Coloquio - 2021 [45]