El desarrollo del potencial humano en un ambiente educativo: la compasión elemento esencial
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4918 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se considera a la compasión como un elemento esencial en el desarrollo humano, en el despliegue de su potencial llevado a la acción en el marco del bienestar común de manera solidaria y preocupada por los integrantes de la comunidad. Ubicándonos en la educación, el escenario es la comunidad escolar que hoy requiere de generar conciencia, atención a todos sus miembros, en especial a sus estudiantes a través de los docentes que requieren de poseer las virtudes, cualidades, actitudes, conocimientos que se desean enseñar. Los medios y estrategias son variadas, desde el enfoque humanista y actualmente integrando con fuerza, el enfoque cognitivo conductual. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Compasión | spa |
dc.subject | Paradigma Pedagógico Ignaciano | spa |
dc.subject | Consciencia | spa |
dc.subject | Competencia | spa |
dc.subject | Compromiso | spa |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.title | El desarrollo del potencial humano en un ambiente educativo: la compasión elemento esencial | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Cruz Tlatelpa, María Magdiel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T19:44:51Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T19:44:51Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
12° Coloquio - 2021 [45]