Programa de apoyo escolar para el alumnado con dificultades de aprendizaje durante la COVID-19
Ver/
Fecha de publicación
2021-07Autor(es)
Tipo
PonenciaIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este reporte de intervención educativa, se encuentra información acerca de las dificultades del aprendizaje, así como de la necesidad de una educación inclusiva con programas de apoyo dentro de la escuela y aulas regulares de todos los niveles educativos. Se toma como ejemplo el “Programa Manresa”, diseñado para que las y los alumnos desarrollen competencias y habilidades que les permitan adquirir nuevos conocimientos; y que actualmente se lleva a cabo con estudiantes de preparatoria, en la Prepa Ibero Mérida. De igual forma, se comenta, de forma breve y general, los retos a los que las y los docentes y alumnas y alumnos se han enfrentado durante la educación en línea debido a la pandemia por la COVID-19. Finalmente, se pretende analizar el programa y evaluar los resultados obtenidos, con el fin de mejorarlo y optimizar el aprendizaje de los y las estudiantes.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- 12° Coloquio - 2021 [45]