• Teletrabajo y docencia frente a la COVID-19 

      Serrano Miranda, Ma. Eugenia (2021-07)
      La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa de la COVID-19, ha alterado la forma en que habitualmente se realizaban las actividades docentes, de forma tal que el ámbito privado ha sido absorbido o invadido ...
    • Las artes visuales como detonante del pensamiento crítico 

      Oropeza Ramos, Lorena (2021-07)
      El presente ensayo pretende posicionar a las artes visuales como detonante, guía y camino para el desarrollo del pensamiento crítico basado en la propuesta de Kuhn en donde se afirma que los docentes fallan en la misión ...
    • Volver la mirada adentro. Experiencias de formación ignaciana en pandemia 

      Pineda Trujillo, Magdalia (2021-07)
      Volver la mirada adentro. Experiencias de formación ignaciana en pandemia, es un ensayo que proviene de las reflexiones realizadas en la adaptación de algunas experiencias de formación ignaciana en el tiempo de confinamiento; ...
    • ¿Educación o formación? El reto de la actualidad 

      Ramírez Cruz, Ana Laura (2021-07)
      Diferenciar la educación de la formación pareciera algo fácil, pero cuando se analiza con profundidad es posible distinguir que no es así y que entonces desde ahí se debe trabajar. ¿Cuáles son las diferencias esenciales ...
    • Evaluación del uso de simuladores para la compresión de contenidos teóricos de física 

      Romero Nava, Víctor Abel (2021-07)
      En años recientes, el uso de las tecnologías de la información ha ido creciendo de manera evidente en muchos ámbitos de la vida, y la educación no es la excepción; existen una gran cantidad de herramientas informáticas que ...