Mostrar el registro sencillo del ítem
My little room
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4861 | |
dc.description.abstract | El término más utilizado en nuestra investigación es el de estudiantes universitarios. Este se refiere a una experiencia juvenil que tiene cierta independencia de su familia y que adopta un estilo de vida sometido a una serie de condiciones como el alojamiento, el lugar de estudio, la naturaleza de sus recursos, el tipo de sociabilidad que adopta, sus opciones ideológicas y políticas y se definen por condiciones escolares. (Dubet, 2005). El aislamiento y confinamiento causado por la pandemia ha impactado la actividad social y las interacciones de los jóvenes universitarios, lo que también afecta el comportamiento en diferentes niveles. El cierre de las universidades, la imposibilidad de participar en actividades públicas junto a la prohibición de interacciones físicas con las propias amistades ha tenido un impacto emocional significativo en los estudiantes. Existe un conflicto con el manejo de los sentimientos y emociones que experimentan los estudiantes durante el confinamiento, hay una necesidad de expresarse y liberar estas emociones reprimidas. Por otro lado existen estereotipos y los prejuicios que sufren los jóvenes al momento al tratar de acudir por ayuda o de siquiera tratar de expresarse sobre el tema. La necesidad de tener una forma saludable de llevar el desahogo emocional está vigente y latente en los estudiantes universitarios. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Sentimientos | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Aislamiento | spa |
dc.title | My little room | spa |
dc.type | ASE Dos | spa |
dc.contributor.author | García Arana, Sergio | |
dc.contributor.author | Núñez Carbajal, Verónica Estefanía | |
dc.contributor.author | Pilar Torres Gil, María Micaela del | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T21:57:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T21:57:16Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |