My little room
Abstract
El término más utilizado en nuestra investigación es el de estudiantes universitarios. Este se refiere a una experiencia juvenil que tiene cierta independencia de su familia y que adopta un estilo de vida sometido a una serie de condiciones como el alojamiento, el lugar de estudio, la naturaleza de sus recursos, el tipo de sociabilidad que adopta, sus opciones ideológicas y políticas y se definen por condiciones escolares. (Dubet, 2005).
El aislamiento y confinamiento causado por la pandemia ha impactado la actividad social y las interacciones de los jóvenes universitarios, lo que también afecta el comportamiento en diferentes niveles. El cierre de las universidades, la imposibilidad de participar en actividades públicas junto a la prohibición de interacciones físicas con las propias amistades ha tenido un impacto emocional significativo en los estudiantes.
Existe un conflicto con el manejo de los sentimientos y emociones que experimentan los estudiantes durante el confinamiento, hay una necesidad de expresarse y liberar estas emociones reprimidas. Por otro lado existen estereotipos y los prejuicios que sufren los jóvenes al momento al tratar de acudir por ayuda o de siquiera tratar de expresarse sobre el tema.
La necesidad de tener una forma saludable de llevar el desahogo emocional está vigente y latente en los estudiantes universitarios.
Access Rights:
Version:
Versión publicada
Collections: