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dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4528
dc.description.abstractActualmente, el eje primordial de la enseñanza del inglés en la educación básica es desarrollar competencias específicas en los alumnos, para que éstos puedan participar en prácticas sociales del lenguaje, con el fin de satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversos contextos. Así pues, en el canal comunicativo es necesario aprender a escuchar para formular una respuesta o varias dependiendo de la situación comunicativa, y con ello, lograr una interacción exitosa. No obstante, la comprensión auditiva fue considerada una habilidad pasiva durante mucho tiempo y por tal razón no recibía la misma importancia que la expresión oral o la escritura en la enseñanza de una lengua extranjera. Sin embargo, el pensamiento actual ha enfatizado la importancia de dicha habilidad, debido a que también involucra procesos mentales para codificar y decodificar información para comprender y formular una respuesta. Bajo esta premisa, es crucial aprender a escuchar para lograr una comunicación efectiva y exitosa. El presente trabajo se titula “El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en un primer grado de educación secundaria” y contiene las experiencias de enseñanza de la autora del presente estudio durante el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria para Trabajadores No. 2 “Rosendo Salazar”, teniendo como objetivo elaborar una propuesta de intervención a emplear el próximo ciclo escolar La primera parte incluye el planteamiento del problema, el objetivo general, los objetivos particulares y la justificación del estudio. En el segundo capítulo se ubica la revisión documentada, la definición del concepto, la tipología de la comprensión auditiva, las fases y los factores que intervienen para su desarrollo. El tercer capítulo contiene el contexto y la información de la institución en la que el estudio tuvo lugar, la metodología a seguir, así como los instrumentos seleccionados. La última parte está conformada por los resultados del estudio, las recomendaciones y la propuesta de intervención con las estrategias a implementar el siguiente ciclo escolarspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.titleEl uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en primer grado de educación secundariaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorLeón Dorantes, Sarahí Gisela
dc.date.accessioned2020-02-27T23:17:45Z
dc.date.available2020-02-27T23:17:45Z
dc.contributor.advisorNeve Brito, Julio Alberto
dc.type.versionVersión publicadaspa


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