• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Herramientas y recursos educativos de la WEB 2.0, como medios de motivación para el aprendizaje del idioma inglés, en alumnos de sexto grado de primaria

Thumbnail
Ver/
Tesis (4.025Mb)
Fecha de publicación
2020
Autor(es)
Juárez Michua, Lourdes
Asesor
Neve Brito, Julio Alberto
Palabras Clave
Inglés
Educación
Sitios web
Multimedia
Estrategias
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La sociedad mexicana contemporánea se encuentra en un periodo de transición, en parte por el avance científico y tecnológico, también por los cambios económicos y sociales que obedecen a un mundo globalizado. Dichos fenómenos provocan que la sociedad, requiera de personas que estén mejor preparadas para afrontar los retos personales y colectivos del siglo XXI. La transformación de la sociedad se palpa día a día y en la actualidad la educación es una actividad que debe fortalecer el desarrollo integral de las personas, por ello, es necesario que los alumnos se integren a una dinámica escolar que coadyuve a que puedan incorporarse a la vida escolar, social y laboral. A partir de este contexto la escuela tiene que configurarse como un espacio de oportunidades que atienda las necesidades de aprendizaje de los alumnos. La docencia es una de las actividades profesionales que mayores niveles de exigencia presenta. Los maestros de educación básica, como agentes innovadores en el aula, deben saber incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y transformar su práctica educativa para propiciar en los alumnos el gusto por aprender. Existen diferentes medios para que los maestros motiven a sus estudiantes a ser responsables y partícipes de su propio conocimiento. Actualmente los docentes pueden hacer uso de las “herramientas” y de los “recursos 2.0” para lograr este objetivo. Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), son uno de los medios para conformar comunidades de aprendizaje y brindar al educando la oportunidad de ser autodidacta. Preexisten diversos modelos de Diseño Instruccional, para poder estructurar y planificar un “EVA”. La evaluación de su ejecución facilitará al maestro, mejorar su práctica educativa.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4527
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Tesis [37]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto