dc.description.abstract | La evolución del hombre lleva a un cambio en su interacción con el aprendizaje, especialmente
ahora que la información, primer contacto con el aprendizaje formal, se encuentra al alcance de
cualquier persona. Además, la manera en que las personas aprenden es dinámica y de forma
compleja, sistémica, multisensorial, autogestiva, autocorrectiva, creativa, transdisciplinar y valoral
(Carrasco, 2013).
El video juego, para la mayoría de las personas, es una actividad lúdica; sin embargo, puede
ser una herramienta que ayude a mejorar el aprovechamiento de los estudiantes y al desarrollo de
competencias individuales y sociales.
Con este proyecto se pretende utilizar un video juego para mejorar la comprensión de la
función condicional en Excel, un tema que se ha dificultado en la materia de Informática II de la
preparatoria Ibero de la ciudad de Puebla. Se han utilizado páginas web, video tutoriales y videos
interactivos para este fin y aunque se ha notado una mejoría en la comprensión de esta función
todavía se está lejos de lograr una compresión aceptable.
De tal manera que se propone mediante un juego mostrar las partes: operación lógica,
proposición verdadera y falsa para que el estudiante sea capaz de emplear esta función en la
solución de problemas y pueda iniciarse en el uso de lenguajes de programación. | spa |