Caracterización y sistematización de la práctica docente de las disciplinas científicas en la Preparatoria Loyola
Ver/
Fecha de publicación
2019-06-28Autor(es)
Palabras Clave
Práctica docenteSistematización
Caracterización
Ciencias experimentales
Competencias docentes
Tipo
EnsayoIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se analiza la conformación, desarrollo y resultados de una comunidad de práctica de docentes donde se promueve el aprendizaje en colectivo de la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la Preparatoria Loyola. Se realiza un proceso de sistematización de las competencias y estrategias donde el docente actúa como gestor del conocimiento mediante entrevistas, cuestionarios, bitácoras, sesiones de reflexión y análisis, con la finalidad de resolver problemáticas en común del quehacer educativo, estableciendo una constante evolución de la enseñanza de la ciencia de acuerdo con las necesidades imperantes de la educación.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- 10º Coloquio - 2019 [24]