• Proyecto de aprendizaje interdisciplinario "Menos oro negro más sustentabilidad" 

      Narario Rosas, Aleia (Loyola del Pacífico, 2019-06-28)
      El modelo educativo por competencias tiene como objetivo general que el alumno ponga en práctica sus conocimientos, habilidades, actitudes y, sobre todo, los valores adquiridos tanto en clase como en sus experiencias en ...
    • Compatibilidad del Paradigma Pedagógico Ignaciano y el modelo educativo basado en competencias 

      Serrano Miranda, María Eugenia (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      Un modelo educativo basado en competencias ha tenido tanto defensores como detractores a lo largo de su concepción e implementación en distintos contextos. Hay quienes lo conciben como un asunto proveniente de contextos ...
    • Aprender juntos 

      Flores Martínez, Wilfrido (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      En el presente trabajo se discuten algunas diferencias conceptuales entre cooperación, colaboración y trabajo en equipo. De acuerdo con la noción que se tiene de estas diferencias se obtendrán mejores resultados en términos ...
    • La guía de curso como eje para el acompañamiento y desarrollo del Paradigma Pedagógico Ignaciano 

      D’Aubeterre Rangel, Daniel Oscar (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
      La guía de curso como instrumento funciona al interior de diversos modelos educativos marcando el camino que el docente desea seguir a lo largo de su clase. En ella se plasman las actividades que se llevarán a cabo al ...