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dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3812
dc.description.abstractEl presente trabajo es una aportación a la labor clínica; mediante la propuesta de un protocolo unificado para el diagnóstico de los usuarios de la clínica Orientación, Psicoterapia y Aprendizaje Significativo (OPTA), de la Universidad Iberoamericana Puebla, que es atendida por los estudiantes del posgrado en psicoterapia. Parte del supuesto de que toda intervención clínica sólo se justifica en razón del establecimiento de criterios descriptivos de la condición inicial del usuario, que oriente los objetivos y planes de acción. Tomando en consideración las aportaciones de la última publicación del Manual de Diagnóstico Estadístico de los Desórdenes Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-5),de la Entrevista Clínica Estructurada para los Trastornos de la Personalidad del Eje II(SCID-II),así como del Cuestionario de Factores relacionados con el diagnóstico del Dr. Ramón de la Fuente; se propone el uso de sus instrumentos para obtener información relevante de los usuarios del OPTA para que los terapeutas responsables de la atención puedan iniciar el proceso terapéutico. El protocolo de diagnóstico pretende responder a la necesidad de integrar elementos indispensables en un todo coherente y útil tanto para el abordaje gestáltico como para el sistémico a fin de descartar psicopatología en el consultante.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectPsicoterapia
dc.subjectPsicología clínica - Evaluación
dc.subjectDiagnóstico clínico
dc.titlePropuesta de protocolo de diagnóstico para estudiante de Maestría en Psicoterapiaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorGarcía Tolentino, Rosa María
dc.date.accessioned2018-10-18T14:11:26Z
dc.date.available2018-10-18T14:11:26Z


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