Listar Número 16 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
De diario de Praga
(2015-03-12)Bajo el dorado canto de los cuervos ensordece el silencio de las tumbas doce capas de gritos florecen en el cementerio Judío Juda León Preside está elocuencia que sobrecoge el alma, la ciudad abreva en esté espacio su energía. -
Un modelo de personalidad para la formación de valores en la educación superior
(2015-03-12)Un problema acuciante en la educación contemporánea, es la necesidad de concretar un modelo de personalidad que sea a la vez general y particular, factible de aplicar en todos los educandos sin obviar las diferencias ... -
La cultura administratoria
(2015-03-12)Hoy en día, las empresas generan información suficiente como para identificar generalizaciones.Sin embargo, un observador que atiende las distinciones producidas a la luz de la administración social, puede distinguirlas ... -
Editorial, Revista Magistralis 16
(2015-03-12)Persona tú, y sobre ti la persona infinita, que te ama pisándote las huellas, persona no te olvides, sal de ti ahora mismo. -
De "El libro verde"
(2015-03-12)Acerqué visiones propias y cargas ajenas; marcas que persisten impresas; cicatrices indisolubles que yo, Voluble mezquino, por violencia o descuido regalé a quien más me ha querido, y a quien más yo odié. -
Arte, deporte y educación
(2015-03-12)Artículo que destaca la importancia de la cultura, el deporte en el sistema jesuita, se destaca la importancia de estos aspectos como ejes centrales para una educación integral. -
De la moda... lo que te acomoda. Constructivismo en la educación: la luz y el túnel desde la perspectiva de la educación personalizante
(2015-03-12)Artículo cuya reflexión gira entorno a la teoría del constructivismo aplicada al modelo educativo del sistema jesuita, considerando la importancia de la individualidad del educando. -
Los golfos del centro
(2015-03-12)Reflexión en torno a como concebir, pensar y sentir la creación literaria. -
Crear y publicar
(2015-03-12)Reza un proverbio chino que: la más pálida tinta es mejor que la más brillante memoria. La palabra escrita, aunque lo sea en un medio electrónico, nos hace prevalecer sobre el tiempo y extiende nuestra voz más allá del ... -
Los sentidos del símbolo II
(2015-03-12)Enseñar es crecer, decía José Martí. Enseñar a leer literatura es quizá una de la taras más gratificantes y creativas. Ya que supone un mutuo enriquecimiento tanto para los educadores como para los educandos. -
Universidad y contemporaneidad
(2015-03-12)La universidad ha pasado a ser una de las instituciones sociales que con más fuerza concentra el interés de especialistas a nivel mundial. Está atención encontró su cumbre cuando en 1998 sesiono en parís el evento mundial ... -
En el principio era Borges
(2015-03-12)Decir que la ficción supera la realidad parece una afirmación, que a pesar de la buena intención, que parece motivarla, empobrezca el sentido mismo de la ficción, la distorsione y la deje en el fondo, se la reduzca a ser ... -
El estudio del "carácter social" aplicado al análisis institucional
(2015-03-12)La incorporación de la teoría psicoanalítica a los programas de formación docente y de investigadores de la educación es reciente. Durante mucho tiempo las explicaciones científicas han sido difundidas como las que mejor ... -
"Finitud y culpabilidad" de Paul Ricoeur
(2015-03-12)La hermenéutica parte de la teoría de la interpretación de una obra literaria. Para esto se privilegia el acercamiento al objeto de estudio y se propone un método de explicación y comprensión. -
Tardes líquidas
(2015-03-12)El trueno es fiel al ruido, como un grito angosto, recóndito, en cautela. -
Hacia una interpretación axiológica de la ciencia
(2015-03-12)Hace poco tiempo el desarrollo de la ciencia y el conocimiento científico, era analizado, primordialmente, lejos de los valores de la cultura y de la actividad valorativa del sujeto.