• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Buscar 
  •   Inicio
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Inicio
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 27

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Profesores de Matemáticas Expertos en China, ¿Qué los hace diferentes? 

Rodríguez Quintero, Tzindejeh (2018-03)
En este trabajo se describe la investigación realizada por el Dr. Xinrong Yang presentando las características y concepciones que se tienen acerca de los profesores de matemáticas expertos en China, así como el panorama ...
Thumbnail

Tecnología para todos: algunas herramientas tecnológicas básicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje 

Mena Muñoz, Salatiel (2018-03)
El aprendizaje, a lo largo del tiempo, ha ido de la mano del contexto social en el que cada estudiante se va desarrollando, es por esta razón que desde la aparición de la primera computadora se vislumbró el impacto de ésta ...
Thumbnail

Utilización del método de casos como estrategia didáctica que vincula las matemáticas con la profesión 

Bernal Cuevas, Ramiro (2017-04-02)
Entre los retos que enfrentamos los profesores que impartimos matemáticas, y tenemos estudiantes que piensan que éstas no les servirán de mucho para su profesión o vida personal, está el de diseñar estrategias didácticas ...
Thumbnail

Aprendizaje entre pares 

Cordero Dávila, Alberto (2017-03-25)
Conferencia magistral de clausura del Primer Coloquio sobre buenas prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, marzo del 2017.
Thumbnail

Resultados del examen diagnóstico de matemáticas aplicado a estudiantes de Cálculo en la Ibero 

Carrasco Romo, Sergio (2017-03)
El Examen de Matemáticas en Ingeniería permite identificar el dominio de los contenidos básicos de matemáticas de la escuela secundaria y preparatoria. Los resultados muestran que hay gran heterogeneidad en el dominio de ...
Thumbnail

Tecnología humanista 

Lara Trejo, Patricia (2018-03)
Actualmente el ritmo de vida va de la mano con el desarrollo tecnológico, es casi imprescindible salir de la casa sin un dispositivo móvil que, además de muchas otras cosas, nos sirva para hablar con nuestros seres queridos. ...
Thumbnail

Rompiendo el hielo 

Medina Márquez, Juana (2017-03)
Los primeros días de clase me ocupo en realizar actividades en el salón, las cuales llamo ‘Rompe hielo’. Estas actividades son de tipos diversos, no necesariamente académicos, ya que lo que busco con ellas es disminuir en ...
Thumbnail

Asistencia generalizada de Formación y Orientación Educativa (FOE) en los cursos 

Valdez Gutiérrez, Margarita (2017-04-06)
Comparto resultados de la experiencia de hacer contactar desde el día uno de clases, a toda la población estudiantil de mis grupos, sin distinción de rendimiento escolar, con la Coordinación de Formación y Orientación ...
Thumbnail

La importancia de la autenticidad de un problema de Matemáticas a nivel medio superior 

Zárate Paz, José Miguel (2017-04-01)
Una opinión usual de los estudiantes de Preparatoria sobre las matemáticas es que estas no son útiles en su vida; parte de esta opinión es motivada por la existencia de problemas que intentan simular situaciones reales ...
Thumbnail

Experiencias de un profesor de ciencias básicas, Salón Ecológico (actividad) 

Lima Gutiérrez, Jordan (2017-04-02)
Un cambio de ambiente puede potenciar la creatividad matemática y resolución de ejercicios de Física en estudiantes Universitarios de distintas disciplinas. La actividad llamada “Salón Ecológico” es la realización de ...
  • 1
  • 2
  • 3

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta comunidad
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

Autor
Brun Battistini, Dominique (2)Rosales Miranda, Paola (2)Aguilar Romero, Beatriz (1)Bernal Cuevas, Ramiro (1)Cabrera Báez, Lucía (1)Carrasco Romo, Sergio (1)Cordero Dávila, Alberto (1)Coromoto Fontanilla Urdaneta, Rosangela (1)Figueroa Rodríguez, Jorge Luis (1)Galindo López, Víctor (1)... más
Palabras Clave
Aprendizaje significativo (3)Aprendizaje (2)Enseñanza (2)Pedagogía (2)Tecnología (2)Trabajo Colaborativo (2)Aceleración (1)Actualización (1)Argumentar (1)Características en común (1)... más
Fecha
2018 (14)2017 (13)
Tipo
Otro (23)Artículo (11)
Idioma
Español (27)
Tiene archivo(s)
Si (26)No (1)

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto