Utilización del método de casos como estrategia didáctica que vincula las matemáticas con la profesión
Ver/
Fecha de publicación
2017-04-02Autor(es)
Palabras Clave
Método de casos Programación lineal Aprendizaje activo Estrategias didácticas NutriciónTipo
OtroIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre los retos que enfrentamos los profesores que impartimos matemáticas, y tenemos estudiantes que piensan que éstas no les servirán de mucho para su profesión o vida personal, está el de diseñar estrategias didácticas para interesarlos y revertir la mala percepción hacia las matemáticas. En este trabajo presento la aplicación de la metodóloga de casos como parte de una serie de estrategias didácticas en el curso de Herramientas Matemáticas de Análisis I utilizada en el tema de programación lineal, para estudiantes de la Licenciatura de Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Muestro su importante contribución en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y la valoración que estos manifiestan sobre la utilidad de las matemáticas para su profesión.
Colecciones:
- 2017 [13]