• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Listar Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas por título 
  •   Inicio
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • Listar Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas por título
  •   Inicio
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • Listar Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 27

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      25 años de experiencia en el manejo de tecnología en cursos de ciencias básicas: reflexiones y perspectivas 

      Sandoval Villalbazo, Alfredo (2018-03)
      El desarrollo del cómputo ha permitido aumentar nuestras capacidades de información, comunicación y cálculo en las ciencias básicas. La enseñanza tradicional muestra limitaciones. El uso de la tecnología de cómputo en ...
    • Thumbnail

      Academia de ciencias, un espacio para fomentar el trabajo colaborativo en la Preparatoria Ibero Tlaxcala 

      Hernández Campos, Abel (2018-03)
      El presente ensayo tiene como finalidad mostrar la importancia del trabajo colaborativo en la academia de ciencias, ya que, mediante la participación activa, el diálogo, así como las experiencias personales, fomentan el ...
    • Thumbnail

      Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de Ciencias Naturales 

      Cabrera Báez, Lucía (2018-03)
      El objetivo de la enseñanza de las Ciencias Naturales debe ir más allá de conocer los conceptos y teorías vigentes. Mostrar cuáles aspectos influyeron en su desarrollo, cuál es su impacto en el desarrollo social o en las ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje entre pares 

      Cordero Dávila, Alberto (2017-03-25)
      Conferencia magistral de clausura del Primer Coloquio sobre buenas prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, marzo del 2017.
    • Thumbnail

      Asistencia generalizada de Formación y Orientación Educativa (FOE) en los cursos 

      Valdez Gutiérrez, Margarita (2017-04-06)
      Comparto resultados de la experiencia de hacer contactar desde el día uno de clases, a toda la población estudiantil de mis grupos, sin distinción de rendimiento escolar, con la Coordinación de Formación y Orientación ...
    • Thumbnail

      La clase de idiomas 

      Rosales Miranda, Paola (2018-03)
    • Thumbnail

      Competencia de matemáticas para alumnos de bajo rendimiento 

      Ordaz Moreno, Omar (2018-03)
      Algunos estudiantes requieren de un aliciente para mejorar en el aprendizaje de las matemáticas, pero los premios o reconocimientos no son accesibles para los alumnos con problemas en la materia. Como una estrategia para ...
    • Thumbnail

      Cómo potenciar el aprendizaje significativo en estadística con el uso de métodos activos y minitab 

      Ochoa Cáceres, José Martín (2017-03)
      El presente artículo muestra resultados relacionados con la experiencia mostrada en la evolución de la práctica docente en las materias relacionadas con la probabilidad y estadística en alumnos de licenciatura de administración, ...
    • Thumbnail

      Desenmañarando la estadística y la probabilidad 

      Brun Battistini, Dominique (2017-03)
      Se muestran ejercicios específicos que han resultado eficaces en hacer que el estudiante universitario logre la comprensión de temas tradicionalmente difíciles para ellos, con la comprensible preocupación de los docentes. ...
    • Thumbnail

      Estandarizar la adquisición del conocimiento, ¿beneficia o no? 

      Figueroa Rodríguez, Jorge Luis (2017-03)
      En el siguiente trabajo se expondrán las primeras conclusiones que se obtuvieron al introducir evaluaciones parciales y finales “estandarizadas” en cuatro grupos de la materia de Probabilidad y Estadística, materia en la ...
    • Thumbnail

      ¿Experiencia y empatía inherentes como una habilidad docente? 

      Xochipa Coto, Carlos Antonio (2017-03)
      Aunque todo académico para impartir un curso en matemáticas comienza por planear su guía de estudio, ¿Sólo eso ayudará a que los estudiantes comprendan? La respuesta es no. Con el paso de los años se desarrolla una habilidad ...
    • Thumbnail

      Experiencias de un profesor de ciencias básicas, Salón Ecológico (actividad) 

      Lima Gutiérrez, Jordan (2017-04-02)
      Un cambio de ambiente puede potenciar la creatividad matemática y resolución de ejercicios de Física en estudiantes Universitarios de distintas disciplinas. La actividad llamada “Salón Ecológico” es la realización de ...
    • Thumbnail

      Función / Dibujo 

      Hernández Moreno, Francisco Javier (2018-03)
    • Thumbnail

      La importancia de la autenticidad de un problema de Matemáticas a nivel medio superior 

      Zárate Paz, José Miguel (2017-04-01)
      Una opinión usual de los estudiantes de Preparatoria sobre las matemáticas es que estas no son útiles en su vida; parte de esta opinión es motivada por la existencia de problemas que intentan simular situaciones reales ...
    • Thumbnail

      Investigación - acción en la asignatura de Precálculo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP 

      Aguilar Romero, Beatriz; Coromoto Fontanilla Urdaneta, Rosangela; Galindo López, Víctor; Máximo Romero, Patricia; Ramírez Álvarez, María de los Dolores; Ramírez Mendoza, José de la Luz; Toxqui López, Santa (2017-04-05)
      Durante el período otoño 2015, la Academia de Precálculo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP empleó el método de Investigación-Acción en el Aula con la finalidad de comprender el problema de reprobación que por ...
    • Thumbnail

      El juego como estrategia para reforzar conocimientos 

      Toledo Minutti, María Luisa (2018-03)
      A pesar de que las matemáticas son necesarias en todos los ámbitos de la vida, existe un alto índice de frustración entre los alumnos en dicha disciplina. Muchos estudiantes generan actitudes negativas hacia la materia, ...
    • Thumbnail

      Matemáticas, una llave para mi futuro 

      Luzán Cervantes, Octavio (2018-03)
      Es este documento se aborda la problemática que se ha detectado al momento de que los alumnos se enfrentan a resolver problemas de habilidad matemática con miras a desarrollar un buen examen de admisión para ingreso a la ...
    • Thumbnail

      Percepción intuitiva en los estudiantes de primer semestre de ingenierías en temas de mecánica 

      Brun Battistini, Dominique (2018-03)
      En el primer curso de Física General para ingenieros, se estudian los grandes cimientos de la Mecánica. Hemos observado que estos estudiantes de primer semestre manifiestan prejuicios intuitivos de cómo observan el mundo, ...
    • Thumbnail

      Profesores de Matemáticas Expertos en China, ¿Qué los hace diferentes? 

      Rodríguez Quintero, Tzindejeh (2018-03)
      En este trabajo se describe la investigación realizada por el Dr. Xinrong Yang presentando las características y concepciones que se tienen acerca de los profesores de matemáticas expertos en China, así como el panorama ...
    • Thumbnail

      Resultados del examen diagnóstico de matemáticas aplicado a estudiantes de Cálculo en la Ibero 

      Carrasco Romo, Sergio (2017-03)
      El Examen de Matemáticas en Ingeniería permite identificar el dominio de los contenidos básicos de matemáticas de la escuela secundaria y preparatoria. Los resultados muestran que hay gran heterogeneidad en el dominio de ...

      Listar

      Listar todo
      Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
      Esta comunidad
      AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Síguenos





      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias

      Contacto

      +52 (222) 372 3000
      +52 (222) 229 0700

      webmaster@iberopuebla.mx
      Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
      Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
      San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

      Ibero Puebla

      Inicio
      La Ibero
      Admisiones
      Vida Estudiantil
      Compromiso Social
      Investigación
       

       

      Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
      Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto