Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3338
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.description.abstract"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" La imposibilidad del alumno para leer desde un punto reflexivo y de pensamiento crítico, conlleva inevitablemente a la incapacidad de analizar o interrogar las afirmaciones del texto; el por qué el autor afirma o niega cierta categoría. Por lo mismo, la capacidad de razonamiento se ve limitada a la memorización, cuando más, de los conceptos doctrinales sin tener estrategias idóneas que le permitan abreviar el desarrollo de sus habilidades, mucho menos generar interés sobre la lectura. De lo anterior, surge el interés por innovar una estrategia dinámica, creativa, adecuada y apta para el estudiante, siendo el uso del minicuento disciplinario, debido a que el alumnado se relaciona más con este género literario, que buscará ser el principal promotor de la competencia lectora, con el fin de que éste facilite la comprensión de textos escritos; además de que al enseñar por este medio, el estudiante podrá aumentar sus conocimientos en diversas áreas académicas, convirtiéndolo en una estrategia situada en un ambiente de aprendizaje (Argudín & Luna, 2013)2.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectLecturaes_MX
dc.subjectComprensiónes_MX
dc.subjectEstrategiases_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_MX
dc.subjectEstudio y enseñanza (Primaria)es_MX
dc.subjectCuentoes_MX
dc.titleEl minicuento disciplinario : una propuesta didáctica como estrategia para fomentar el desarrollo de la competencia lectora a través del aprendizaje significativo en la educación básica (primaria)es_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorParedes Villegas, Nelly
dc.date.accessioned2017-09-01T16:31:55Z
dc.date.available2017-09-01T16:31:55Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem