El minicuento disciplinario : una propuesta didáctica como estrategia para fomentar el desarrollo de la competencia lectora a través del aprendizaje significativo en la educación básica (primaria)
Ver/
Fecha de publicación
2017Autor(es)
Palabras Clave
LecturaComprensión
Estrategias
Estrategias de aprendizaje
Estudio y enseñanza
Estudio y enseñanza (Primaria)
Cuento
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO"
La imposibilidad del alumno para leer desde un punto reflexivo y de pensamiento crítico, conlleva inevitablemente a la incapacidad de analizar o interrogar las afirmaciones del texto; el por qué el autor afirma o niega cierta categoría. Por lo mismo, la capacidad de razonamiento se ve limitada a la memorización, cuando más, de los conceptos doctrinales sin tener estrategias idóneas que le permitan abreviar el desarrollo de sus habilidades, mucho menos generar interés sobre la lectura.
De lo anterior, surge el interés por innovar una estrategia dinámica, creativa, adecuada y apta para el estudiante, siendo el uso del minicuento disciplinario, debido a que el alumnado se relaciona más con este género literario, que buscará ser el principal promotor de la competencia lectora, con el fin de que éste facilite la comprensión de textos escritos; además de que al enseñar por este medio, el estudiante podrá aumentar sus conocimientos en diversas áreas académicas, convirtiéndolo en una estrategia situada en un ambiente de aprendizaje (Argudín & Luna, 2013)2.
Descripción
Tesis de Maestría
Colecciones:
- Tesis [33]