Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Desarrollo de la comprensión lectora con uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje en niños de segundo de primaria.
(2018)En la actualidad, el acceso a buena parte del conocimiento es a través de los medios escritos. Por esta razón la lectura se ha convertido en un instrumento de saber indispensable. Leer con buena comprensión sirve para ... -
Libro electrónico de estrategias didácticas y tecnológicas para la impartición de Biología II en el nivel medio superior.
(2018)El libro electrónico o e-book en la actualidad tiene numerosas ventajas entre las que podemos destacar que son prácticos ya que se pueden descargar fácilmente por medio de internet en cualquier momento, pueden descargarse ... -
Implementar un curso en moodle de aplicaciones informáticas para alumnos de bachillerato
(2018)La presente investigación se centra en la implementación de un Curso en Línea en la Plataforma Moodle bajo la modalidad b-learning, de la asignatura de Aplicaciones Informáticas que corresponde al cuarto semestre del mapa ... -
“Moodle” como herramienta para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera: un estudio de caso
(2017)Educación, aprendizaje y tecnología son conceptos relacionados entre sí. El presente trabajo los integra, mediante un estudio de caso referente a la utilización de la plataforma virtual “Moodle” en un contexto universitario ... -
Sitio web enfocado a búsqueda y evaluación de la información en internet para alumnos de bachillerato CEGDO
(2017)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Sabemos que el desarrollo de Internet ha impactado en la vida de las personas al grado de que hoy se manejan los términos “Sociedad de la Información” y “Sociedad ... -
Desarrollo de un entorno virtual en google sites como apoyo a los asesores que alfabetizan en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla
(2017)En este trabajo se presenta el desarrollo de un entorno virtual en Google Sites como apoyo a los asesores que alfabetizan en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla. Esta propuesta se justifica porque el ... -
Diseño de e-book "Góru, el mágico" para favorecer la comprensión lectora en alumnos de tercero de educación primaria
(2016)La labor educativa de nivel primaria busca mantener alumnos con un perfil de egreso acorde a las necesidades de la sociedad, más no se ha realizado un gran esfuerzo en torno a ello, pues el uso que se le da a las TIC no ... -
Uso de podcats en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés
(2016)La investigación trata acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de técnicos en ofimática grupo “B” del Centro de ... -
El uso de un entorno virtual para capacitar a los docentes en la implementación del Programa de Aprendizaje Multigrado
(2016)El presente documento se centró en el uso de un aula virtual para capacitar a los maestros en servicio, respecto al Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM), considerado una innovación social probada y de alto impacto que ... -
Los docentes de secundaria ante la integración de las tecnologías de la información y comunicación y sus implicaciones pedagógicas
(2016)El objetivo general de esta investigación es identificar y analizar las actitudes y conocimientos que tienen los docentes de secundaria en relación al uso posible o actual de las TIC como herramienta pedagógica. Los objetivos ... -
Planeación educativa como un proceso de aprendizaje dentro de una comunidad virtual
(2016)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" El objetivo del estudio de caso aquí presentado fue incorporar la tecnología digital para la mejora de la planeación escolar del colegio Humboldt a través de una ... -
El proyecto "Administra-t" como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de administración
(2016)El uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación (NTIC) representa la creación de nuevos entornos y comunidades de aprendizaje con gran potencial, sin embargo, la tecnología por sí misma no es un ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje en el sistema de tutorías del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #67
(2016)Las nuevas tecnologías de la información, traen consigo la innovación de nuevas estrategias para la educación. Esta tesis propone la implementación y monitoreo de un entorno virtual de la educación en estudiantes de ... -
La aplicación Moxtra como herramienta de aprendizaje ubicuo en los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla durante el periodo de otoño de 2015
(2016)El presente trabajo de investigación cuantitativa de tipo exploratorio se enfoca en las premisas que el aprendizaje ubicuo ofrece a los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla ... -
La siembra de maíz y el aprendizaje de la geometría a través de un sitio web en primer grado de secundaria
(2016)El presente trabajo surge del interés de reconocer el papel que las TIC y en específico Internet tienen en la adquisición de aprendizajes de Geometría en jóvenes estudiantes de primer grado de Secundaria en su modalidad ... -
Propuesta de aplicación educativa, para el proceso de enseñanza - aprendizaje en preescolares
(2015)Esta tesis propone implementación y monitoreo de una aplicación y aplicaciones multimedia App en niños pequeños, mediante herramientas de diseño básicas para potenciar su desarrollo digital y acrecentar su crecimiento ... -
El uso de la tecnología como medio de aprendizaje en el nivel preescolar a través de un sitio web enfocado al pensamiento matemático
(2016)Actualmente el sistema educativo se encuentra inmiscuido en una nueva etapa de grandes cambios, hoy en día se trata de buscar las alternativas necesarias para generar aprendizajes significativos mediante diversos recursos ...