• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Buscar 
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Buscar
  •   Inicio
  • Prepa IBERO
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 17

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Creación de una antología de reseñas críticas de cuentos: una estrategia para la comprensión lectora 

Ulloa Durán, Luisa Esther (2020-08)
En el presente trabajo, se analiza la importancia de la comprensión lectora, ya que en la actualidad es uno de los puntos educativos que está quedando por debajo de lo esperado, y que además debe ser la base del aprendizaje, ...
Thumbnail

¿Quiénes son y cómo aprenden los jóvenes pertenecientes a la generación Z? 

Luz Antúnez, Karla Estefanía de la (2020-08)
Estamos en una época en la cual las Instituciones Educativas, tienen dentro de su matrícula alumnos pertenecientes a una nueva generación denominada “Generación Z”, “Centennials” o “Nativos Digitales”. Los cuales nacieron ...
Thumbnail

Impacto de las interacciones de calidad en la enseñanza de la física 

Romero Nava, Víctor Abel (2020-08)
Durante mucho tiempo la enseñanza de la física ha sido uno de los principales motivos de deserción por parte de estudiantes de nivel medio superior, se han intentado una gran cantidad de metodologías y métodos para garantizar ...
Thumbnail

La percepción de los estudiantes de preparatoria ante sus aprendizajes en el trabajo en línea 

Galindo Mota, Daniel Edgar (2021-07)
Los retos enfrentados por los docentes dada la situación obligada al trabajo en línea, no solo se encuentra la necesidad inmediata de adaptación al uso de las tecnologías para implementarlas en el quehacer académico, también ...
Thumbnail

Una experiencia en la implementación de proyectos en estadística 

Briones González, Hortensia (2021-07)
Los estudiantes de bachillerato en México comúnmente no encuentran sentido a los aprendizajes que se les ofrecen, como el uso de las matemáticas. Así mismo, carecen de una actitud crítica y reflexiva ante las situaciones ...
Thumbnail

De la presencia a la pantalla: una mirada crítica a las clases en casa 

Ulloa Durán, Luisa Esther (2021-07)
En el presente trabajo se analiza la forma en que los alumnos y docentes han cambiado la manera de tomar clases, a partir de la pandemia y el confinamiento que esta produjo, centrándose en la forma en que el conocimiento ...
Thumbnail

Prácticas experimentales como herramienta de apoyo en la educación a distancia 

Cabrera Báez, Lucía (2021-07)
Ante la propagación del SARSCoV-2, se estableció en todo el país la modalidad de educación a distancia, utilizando diferentes herramientas digitales para continuar con los procesos de aprendizaje que permitan a los alumnos ...
Thumbnail

Proyecto: voces valientes 

Rodríguez Montemayor, Adriana (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
En el marco del Paradigma Pedagógico Ignaciano se plantea un proyecto que mueva las fibras de los alumnos, además de retarlos académicamente. En este documento se presenta el propósito, desarrollo y resultados del proyecto ...
Thumbnail

Diseño de actividades lúdicas utilizando recursos tecnológicos digitales 

Mena Muñoz, Salatiel (Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)
A lo largo de la historia, el hombre ha tenido necesidades básicas como comer, dormir, comunicarse, etc., que lo han llevado a adquirir un aprendizaje constante, sea autónomo o por cátedra. Sin embargo, todo aprendizaje ...
Thumbnail

Lenguaje y metáforas: competencia metafórica en estudiantes de inglés avanzado de la Prepa IBERO Tlaxcala 

Acosta Castillo, Ana Belén (2022-07)
El presente ensayo tiene por objetivo enunciar algunos ejemplos que reflejan el desarrollo de competencia metafórica en los estudiantes de inglés avanzado como lengua extranjera (LE) de la Preparatoria Ibero Tlaxcala. ...
  • 1
  • 2

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta comunidad
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

Autor
Ulloa Durán, Luisa Esther (2)Acosta Castillo, Ana Belén (1)Briones González, Hortensia (1)Cabrera Báez, Lucía (1)Castillo González, Lizeth (1)De la Luz Antúnes, Karla Estefanía (1)Espinosa Ruiz, José Antonio (1)Galindo Mota, Daniel Edgar (1)Hernández Campos, Abel (1)Mena Muñoz, Salatiel (1)... más
Palabras Clave
Aprendizaje (17)
Enseñanza (4)Estrategia (3)Competencias (2)Inglés (2)Matemáticas (2)Práctica docente (2)Acompañamiento (1)Actividades lúdicas (1)Antología (1)... más
Fecha
2021 (4)2022 (4)2023 (4)2020 (3)2019 (2)
Tipo
Ponencia (12)Ensayo (5)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto (17)
Idioma
Español (17)
Tiene archivo(s)
Si (17)

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto