Listar por Asesor
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El entorno virtual de aprendizaje como herramienta pedagógica para la enseñanza de la asignatura de Español en una Telesecundaria Unitaria
(2020)El presente documento se centró en el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) a través de la plataforma “Moodlecloud”, con el fin de promover el logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Español de los ... -
Estrategia para el desarrollo de la comunicación verbal asertiva en los alumnos de quinto y sexto semestre del Bachillerato "Macario Valencia Vallejo" con alumnos de preescolar de su comunidad
(2019-09)En la etapa de bachillerato es de vital importancia para los jóvenes el desarrollo de las competencias comunicativas, debido a que están a un paso de enfrentarse a nuevos retos, los cuales pueden ser laborales o educativos ... -
Herramientas y recursos educativos de la WEB 2.0, como medios de motivación para el aprendizaje del idioma inglés, en alumnos de sexto grado de primaria
(2020)La sociedad mexicana contemporánea se encuentra en un periodo de transición, en parte por el avance científico y tecnológico, también por los cambios económicos y sociales que obedecen a un mundo globalizado. Dichos fenómenos ... -
Las mediaciones de lectura como estrategia para mejorar la percepción personal de la competencia lectora en alumnos de telesecundaria
(2019-08)En el presente trabajo se muestran las características que debe tener un programa sistematizado de mediación lectora para favorecer la competencia lectora, mediante una propuesta de estudio humanista de métodos mixtos que ... -
El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de Español a docentes de primer grado de telesecundarias
(2021)Como docente, uno de los recursos más recurrentes para buscar información y materiales es Internet. Sin embargo, dada la enorme cantidad de información existente, puede ser al mismo tiempo una solución y un problema. ... -
El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en primer grado de educación secundaria
(2019)Actualmente, el eje primordial de la enseñanza del inglés en la educación básica es desarrollar competencias específicas en los alumnos, para que éstos puedan participar en prácticas sociales del lenguaje, con el fin de ...