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dc.date.issued2015-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/258
dc.description.abstractEste estudio comienza por clarificar el conjunto de operaciones, intelectuales y afectivas, que realizamos al tomar cualquier decisión razonada. Se sugiere que la estructura de ese conjunto de operaciones básicas es común a cualquier persona en cualquier circunstancia dentro de toda cultura, subyaciendo las evidentes variaciones en el desenvolvimiento concreto del proceso, lo cual puede significar un punto común de partida para el diálogo y la apropiación de ese proceso. Desde el punto de vista moral se afirma que una decisión será responsable cuando responda al deseo de hacer el bien. Así, se utiliza la selección de ocho categorías de análisis que se pusieron a prueba a través de un cuestionario de reflexión aplicado a una muestra de alumnos de licenciatura. Algunos de ellos fueron posteriormente entrevistados. El análisis estadístico de los cuestionarios y la interpretación de las entrevistas deja ver que, en efecto, los estudiantes utilizan sin dificultad esas categorías para reflexionar sobre una decisión importante. Elfruto pedagógico ofrece la posibilidad de utilizar el cuestionario como herramienta didáctica que favorezca la apropiación de los procesos de decisión, la actitud de mejora y la identificación de posibles caminos para lograrla.
dc.language.isoEspañolen_US
dc.titleHacia una pedagogía de las decisionesen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Jorge
dc.date.accessioned2015-03-04T18:14:47Z
dc.date.available2015-03-04T18:14:47Z


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