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dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/2116
dc.descriptionTesis de Doctorado
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito: identificar las acciones de Exigibilidad realizadas por los actores sociales (padres de familia) relacionadas con el Derecho a la Educación, situando las condiciones institucionales que favorecen u obstaculizan la Exigibilidad de este derecho en el ámbito de la educación formal, particularmente en el nivel de educación secundaria. El estudio se desarrolló en una escuela secundaria del estado de Puebla, México, recuperando la voz de los padres de familia y su actuar frente a la educación que reciben sus hijos a través de la aplicación de un cuestionario y entrevistas semiestructuradas. En el plano teórico las nociones de la teoría de la estructuración de Anthony Giddens y el esquema analítico (condiciones, acciones/interacciones y consecuencias) de Strauss y Corbin, son la ruta analítica para comprender el fenómeno de la Exigibilidad. A diferencia de otros estudios que abordan el Derecho a la Educación desde la perspectiva jurídica, aquí se aborda desde el plano escolar vinculado a la Exigibilidad del mismo.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectDerecho a la educaciónes_MX
dc.subjectDerechos humanoses_MX
dc.subjectMéxicoes_MX
dc.titleLa exigibilidad del Derecho a la educación en Méxicoes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorLozano Pérez, Melitón
dc.date.accessioned2016-12-05T16:39:33Z
dc.date.available2016-12-05T16:39:33Z


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