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    • Cosecha tu agua 

      Guzmán González, Emiliano; Lazzeri Reyes, Daniel; Navarro Romero, Samuel (2016-05-18)
      La falta de drenaje y agua potable son una de las mayores carencias en las colonias Ampliación Valle del Paraíso y el Castillo. Los pobladores están obligados a comprar agua cada semana por un costo de entre 15 y 60 pesos ...
    • Nuevo recinto ferial de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 

      Arroyo Zúñiga, Stephania (2016-05-16)
      Este trabajo incluye el análisis de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas como sede de uno de los eventos más esperados del año para los chiapanecos, denominado Feria Chiapas; la celebración enfatiza la identidad de sus ...
    • Mentco 

      Quiroga Mora, Jessica (2016-05-13)
      Son ejemplos de ideas en torno a un problema que se caracterizan como parte de la personalidad de una persona ansiosa. Todos tenemos un cierto grado de ansiedad, esto es porque es una respuesta natural del cuerpo ante ...
    • El olvido del espacio público 

      Yela Yela, Jesús Alfredo; Rodríguez Vela, Pamela (2015-12)
      La Arquitectura, no sólo como una disciplina aislada, sino, como parte clave para un desarrollo en conjunto, es decir, la Arquitectura tomada en cuenta desde un punto de vista más amplio, una pieza más al igual que el ...
    • Calles compartidas. Proyecto de movilidad peatonal en las colonias de Valle del Sur, San Isidro Castillotla, Valle del paraíso, Ampliación Valle del paraíso y el Castillo 

      Lagunas Moreno, Miriam Nayeli; Sosa Juárez, Berlin; Uribe Cruz, Samara (2015-11)
      La planificación urbana de la ciudad actual se ha realizado de espaldas a las personas, en beneficio del automóvil, lo cual ha ocasionado la pérdida de relaciones interpersonales entre la población que conforma a una ...
    • Nextia 

      Harrsch Roa, Andrea; Casab Ramírez, Anuar Elías; Abraham González, Emilio; Solano Ramírez, Rodrigo (2016-01-07)
      En el siguiente documento se presenta un proyecto que busca mejorar las condiciones de trabajo para un grupo de artesanos locales que se autodenominan “La Isla Lennon”. Para lograrlo, se desarrolló el diseño de un punto ...
    • El olvido del espacio público 

      Yela Yela, Jesús Alfredo; Rodríguez Vela, Pamela (2015-12-16)
      El olvido del espacio público, el cual es un problema silencioso, y que por su propia naturaleza resulta más letal que cualquier otro.
    • Audition Game 

      Sánchez Fernández, David; González Sánchez, Adrián (2015-12-16)
      En este blog encontraras información acerca de la creación y diseño de un videojuego educativo cuyo objetivo es ayudar a los niños de ESRU. La aplicación está hecha para niños de 5 a 9 años de edad con problemas auditivos ...
    • Complejo Gerontotecnológico de Puebla 

      Arroyo de la Rosa, Oscar Arturo (2015-12-14)
      La población de la tercera edad necesitará en un futuro más atención en la salud, pero también se deberá prever como serán las actividades económicas, sociales y cómo la sociedad va a atender la creciente población envejecida ...
    • Diseñar un elemento que haga amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años, reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas reforzando ciertos conocimientos según el nivel intelectual de niño 

      Mena Macari, Carime (2015-12-14)
      El proyecto que se presenta es una posible solución de diseño industrial para hacer amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas ...
    • Si “SIGN-LENCE”, videojuego que da introducción a la lengua de señas por medio de la dactilología con el fin de promover la inclusión social hacia las personas con discapacidad auditiva 

      Correa Trejo, Carlos Jairo; García Ramírez, Diego (2015-12-14)
      A lo largo de este documento se dará a conocer el proceso de investigación y desarrollo de un videojuego en el cual se pretende enseñar a los niños de manera básica la lengua de señas y su importancia como lengua adicional ...
    • Smart Wineld 

      Saldaña Navi, Ulises; Alegría Flores, Olga (2015-12-14)
      Propuesta de interactivo
    • Learny Games 

      Ayguasenosa Jara, Josep (2015-12-14)
      En base a la enseñanza ignaciana, se pretende lograr que los niños encuentren su propia identidad sintiéndose únicos, capaces y se reconozcan a través del aprendizaje y la creatividad. Fomentar el desarrollo humano, la ...
    • Cuenta Hilos 

      Vargas Ponce, María (2015-12-08)
      Proyecto emprendedor que busca desde la comunicación visual, resolver las problemáticas mencionadas anteriormente. Por esta razón al finalizar el proyecto, se realizó una validación con diferentes usuarios para entender ...
    • Pe & Eme. Diseño mexicano 

      Albarrán Olmedo, María José (2015-12-08)
      Como estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, surge la inquietud de plasmar la identidad mexicana en algo tan simple y básico como el denim. Tomando la inspiración Directamente de los bordados oaxaqueños, de ...
    • Tamagrama 

      Díaz Plauchud, Mariana (2015-12-08)
      Muchas veces se comenta que las escuelas públicas no tienen el mismo nivel de educación que las escuelas particulares. Otros dicen que la altura de la educación es la misma, sin embargo, las relaciones son relativamente ...
    • Agugu Tata 

      Villarreal García, María Fernanda (2015-12-08)
      En esta sociedad repentinamente cambiante enfrentamos día a día problemas sociales y ecológicos, por mencionar dos de estos. Este proyecto se elaboró con la intensión de actuar sobre ellos, poner de nuestros trabajo y ...
    • OSANTE: caminar por el placer de descubrir. Una propuesta visual para promoción del caminar en la ciudad 

      Martínez Uribe, Abril Guadalupe (2015-12-08)
      El presente proyecto nace a partir de esta preocupación personal y social. Su propósito es el de ofrecer una solución para crear vínculos más sólidos entre personas y ciudades por medio de OSANTE, una marca que plantea ...
    • Macramé 

      Olea Arellano, Fernanda (2015-12-07)
      Este documento incluye el proceso de desarrollo que se llevó a cabo para la creación de la marca Macramé, la cual pretende unir y facilitar la circulación, justa y digna, de nuestras semejanzas y diferencias. Enfocándose ...
    • Yolkeponiloyan - Estancia infantil 

      Hernández Millán, María Fernanda; Valdivia Ramírez, Mónica Guadalupe; Casco González, María del Coral (2015-12-07)
      El siguiente trabajo engloba todo el proceso de investigación, desarrollo y realización del proyecto de material didáctico Montessori para la estancia infantil Yolkeponiloya en Ayotzinapan, Puebla, realizado para la materia ...