• Despertar. Videojuego que pretende visualizar la cercanía que se tiene con la problemática de la violencia género 

      Cajicá Contreras, Daniel; Rosado Martínez, Karla Andrea; Fernández Bueno, Nadia (2019-12)
      El siguiente paper explica el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de la propuesta del videojuego Despertar. Parte desde la problemática de violencia de género, específicamente en la falta de empatía que tienen ...
    • Diseño de una red universitaria para las mujeres 

      Quintero Irigoyen, Regina; Torres Córdova, Roberto; García Chávez, Arantza A. (2020-12)
      Durante varios años se ha vivido una violencia debido a la desigualdad de género, conforme han ido pasando los años este problema ha ido aumentando y cada vez se ha vuelto un tema polémico y de suma importancia que no ...
    • Hombrecito 

      Gutiérrez Sánchez, Jaime Jesús (2022-11)
      El machismo en México es una de las conductas de violencia de género tan comunes en el país que se ha vuelto imperceptible dentro de la interacción cotidiana, la implicación de la masculinidad hegemónica en la idiosincrasia ...
    • Micromachismos como violencia de género en Twitter 

      Fernández de la Peña, Nicole; Céspedes Chapa, María Fernanda (2020-12)
      Para abordar la problemática social de los micromachismos, desarrollaremos un proyecto de investigación desde una perspectiva artística y de género. Decidimos partir de la grave situación que hoy en día se vive en México, ...
    • VER-BENA SS - 2021 

      Maldonado Infante, Juan Pablo (2020-12-05)
      La verbena, un espacio de festividad en donde no hay límites, sobre todo en Oaxaca, lugar donde se rompen los patrones, pues los hombres más “machos” sacan a bailar al considerado “tercer género” mexicano, las mujeres ...
    • Yo fui. Novela visual enfocada en el señalamiento del sexismo hacia el hombre 

      Carpio Jiménez, Karen Paola (2018-05)
      Yo fui es una novela visual que tiene como fin mostrar el sexismo, la homofobia y la toxicidad presentes en la vida cotidiana de un hombre mexicano promedio. El juego tiene como objetivo generar una reacción que permita ...